Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Deportes
Real Potosí vapulea a Guabirá
Los norteños no encontraron el rumbo y fueron goleados 3-0 en el Víctor Agustín Ugarte.
Domingo,  23 de Mayo, 2010
Real-Potosi-vapulea-a-Guabira

Con los goles de Miguel Loayza y Pastor Tórrez, Real Potosí logró imponerse sobre Guabirá por 3 a 0, resultado que le permite mantenerse en la cúspide de la tabla de posiciones de la ronda del repechaje en el inicio de la quinta fecha que se jugó la tarde de este sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
La rígida marcación impuesta por el plantel de Montero, a lo largo de los primeros 45 minutos, no fue la misma para el complemento y sacó ventaja de esto el mediocampista Miguel Loayza, quien venció en primera oportunidad al arquero Roberto Cronembold a los 63’, a los 73’ anotó de nuevo y firmó la victoria Pastor Tórrez a tres minutos del final reglamentario
Los dos goles de Loayza fueron de excelente calidad. El primero se originó en un tiro libre indirecto que cobró Roberto Correa la defensa contraria esperaba un centro al área, pero Loayza recibió el pase fuera del área y con un remate de larga distancia le puso fin al marcador en blanco.
El 2 a 0 llegó en un desborde de Helmuth Gutiérrez quien vio como ingresaba Loayza al área y mandó un servicio para que éste conecte el balón con una "media chilena". El orden defensivo de Guabirá quedó por los suelos con el par de goles y en el intento por alcanzar a Real Potosí el técnico Bernardo Rea metió a jugadores de vocación ofensiva como Matías Arce y Adrián Cuéllar con lo que inquietó a los zagueros lilas.
Cuando el cotejo estaba igualado en el marcador había gran preocupación en el técnico Víctor Hugo Andrada, debido a que Real Potosí no dispone de muchas variantes que le permitan abrir espacios o cambiar el rumbo del cotejo; sin embargo, apostó por Pastor Tórrez quien asomaba peligro sobre el pórtico de Guabirá.