Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Deportes
Bulacia gana el Rally Porongo
La victoria fue posible gracias al apoyo de Luis Barbery, quien prestó algunas piezas para que el campeón compita en el Rally Porongo. Hoy inicia la preparación para la fecha Codasur.
Lunes,  17 de Mayo, 2010
Bulacia-gana-el-Rally-Porongo
Ref. Fotografia: contundente• Administrando la diferencia conseguida en la primera etapa, Marco Bulacia aseguró ayer su primera victoria del año y es inyección anímica para afrontar el Rally?Codaur a fin de mes.

La diferencia conseguida en la primera etapa fue clave para que Marco Bulacia sellara ayer la primera victoria de la temporada y se convierta en el  candidato a nivel nacional para lograr el triunfo en la cuarta fecha del campeonato sudamericano de rally a disputarse dentro de dos semanas en la capital oriental.
Luis Barbery, piloto que compite en la clase N-4 al igual que Bulacia, fue el salvador porque le prestó algunas piezas para que compitiese, dio lo más importante: el motor.
Con una jornada más tranquila, Bulacia disminuyó su ritmo y administró la diferencia y al final festejó y se quitó el trago amargo del abandono de Vallegrande.
El segundo lugar fue para Roberto Saba quien ayer ganó la etapa y demostró que está para grandes cosas.
“De no haber sido por los problemas de ayer (sábado) hubiéramos estado en otra posición. Merecíamos mejor suerte”, dijo el piloto quien es otra de las cartas de victoria en la fecha Codasur.
Después de más de un año se volvió a ver a un Luis Burgos con buen manejo y máquina. Comenzó el año con podio al acabar tercero en la clase N-4, lugar que le motiva para el Rally Sudamericano.
La lista de los ganadores se completó con Manolo Ortiz en A-6, Adalberto Cuéllar (Libre), Víctor Hugo Cádiz (N-2), Juan Luis Ramírez (N-2), Marco Barba (Open) y Daniel Egüez (Todo Terreno).
Destacar el rendimiento de los debutantes Nicolás Uribe quien en su primera carrera en el automovilismo hizo buena letra y peleó por un lugar en el podio de la N-4 “B”.
A partir de la fecha la mayoría de los pilotos comenzará a preparar sus coches con miras al Rally Codasur (28 al 30 de mayo) que a la vez será la primera fecha del campeonato nacional.
Dentro de poco la dirigencia dará a conocer el recorrido de la prueba que aún es un misterio.

desde la ruta

seguridad
Los coches de seguridad (cero y doble cero) tuvieron arduo trabajo en dejar limpios los tramos de carrera. Hicieron que algunos vehículos mal estacionados se pongan a buen recaudo.

imprudentes
Una vez más los motoqueiros en motos de 2 y 4 ruedas fueron los imprudentes en la ruta. La organización deberá sentar mano dura a estas personas que ponen en riesgo su vida.

9 abandonos se registraron en la segunda etapa que comenzó con un total de 32 binomios.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día