Siguenos en:
Martes
 20 de Agosto de 2019
Deportes
Salvatierra expone el liderato en Porongo
Llega con el cartel de favorito para ganar la prueba que tiene 47 binomios. Viene de ganar la primera fecha en Vallegrande, esta competencia le trae buenos recuerdos, la ganó en el 2009.
Viernes,  14 de Mayo, 2010
Salvatierra-expone-el-liderato-en-Porongo

La victoria conseguida en Vallegrande hará que Juan Carlos “Chavo” Salvatierra abra los caminos de la primera etapa del Rally Porongo, segunda fecha del torneo local a correrse este fin de semana.
Allí expondrá su condición de líder en la clase N-4 en una prueba que le trae gratos recuerdos, tomando en cuenta que fue el ganador de la versión pasada y en la que le valió asegurar el subcampeonato departamental.
Ayer el piloto realizó la inspección de los caminos, labor que la culminará hoy, mientras que su equipo mecánico llevará la máquina para la inspección técnica.
Pero al frente, Salvatierra, tendrá a varios pilotos que están con el ojo en tinta y que buscarán afanosamente la victoria para no alejarse en la pugna de los puntos y por ende del título.
Entre ellos están el campeón Marco Bulacia y Eduardo Peredo, quienes casualmente abandonaron en la prueba disputada en Vallegrande.
A ellos se suman Roberto Saba, quien al no correr la primera fecha está obligado a disputar las fechas que restan.
En esta competencia no se permiten fallas, ya que el mínimo error le costará caro al piloto.
Asimismo será como una especie de ensayo para la dirigencia de Adecruz, que probará el sistema de cronometraje y comunicación a usar en el Rally Sudamericano Santa Cruz de la Sierra a disputarse del 28 al 30 del presente. Será la cuarta fecha del campeonato sudamericano de rally.

Los caminos

1 La tranca-negro               Este camino está en óptimas condiciones, en algunos sectores hay pozos.?Es un tramo para apretar el acelerador.

2 Negro-Vallecito              Es el camino más estable, aunque en algunos sectores precisa arreglo. Es veloz al igual que el primer especial.

3 Palizada-urubó             Es el camino más técnico a disputarse el sábado, se cruzan varios riachuelos con algunos retomes y tiene algunos saltos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día