Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Evo quiere alianza con el Papa, pero la gente duda
El presidente Morales se reunirá el lunes con el máximo jefe de la Iglesia Católica. En la calle dicen que ambos van por caminos distintos.
Viernes,  14 de Mayo, 2010
Evo-quiere-alianza-con-el-Papa,-pero-la-gente-duda

Si de algo está seguro el vendedor de periódicos Juan Rodríguez Tapia es que Dios y la Virgen existen, porque fueron ellos los que curaron a su hijo al que le habían diagnosticado leucemia. Por eso cuando le hablan de la reunión entre el presidente Evo Morales y el papa Benedicto XVI este lunes, sonríe y duda que haya sinceridad cuando escucha decir al Primer Mandatario que buscará una alianza con el jefe de la Iglesia Católica para ‘salvar al planeta’ y luchar contra los problemas sociales.
"Saludo, agradezco, por la invitación,  voy a estar con el Papa", afirmó Morales quien a pesar de todas las dudas, volvió a declararse Católico, a pesar que en un encuentro en Belem, Brasil, el 29 de enero del 2009, dijo ‘otro mundo es posible y otra Iglesia es posible”.
Morales dijo sin embargo que"el comportamiento de algunos miembros jerarcas de la Iglesia Católica" de Bolivia, sin citar nombres, lo "desmoraliza". “Yo creo que el Papa lo ha llamado porque su gobierno está pisoteando a los bolivianos”, dijo  José Elmer Pereira de San Javier, mientras que Nicolás Ribera cree que ‘es porque el mundo ya sabe de sus muertos’.

Así opina la gente en la calle

JOSÉ LUIS CHÁVEZ (25)
Auxiliar contable

Yo sinceramente creo que  simplemente van a  perder su tiempo porque no van a llegar a congeniar en nada, como siempre están peleándose tanto no creo que a estas alturas el presidente Morales atienda lo que le pueda decir el Papa.

JUANRO DRÍGUEZ TAPIA (58)
Vendedor de periódicos

Lo que Evo Morales debe hacer es sincerarse consigo mismo y creer en Dios y en la Virgen de Cotoca para buscar mejores días para Bolivia. Evo Morales no cree en Dios y por eso está atacando siempre al Cardenal y a la Iglesia, no creo que pase nada.

ROSSMERYVALLEJOS (32)
Ama de casa


Los problemas que deberían abordar ambos debe ser cómo solucionar la pobreza, el empleo y la inseguridad. Me da pena ver tantos niños en la calle limpiando vidrios o inhalando clefa que ya no sé qué vamos a hacer aquí.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día