Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Juegos Olímpicos
Tres nadadores bolivianos buscan la marca mínima para Tokio
Miércoles,  26 de Mayo, 2021
Tres-nadadores-bolivianos-buscan-la-marca-minima-para-Tokio

Desde este jueves hasta el sábado los nadadores bolivianos José Quintanilla, Gabriel Castillo y Karen Torrez competirán en diferentes torneos de Sudamérica con el objetivo de obtener la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto).

Quintanilla participará en el Selectivo Juegos Olímpicos de Tokio que se llevará adelante en Lima, Perú, mientras que Torrez y Castillo competirán en el Grand Prix Internacional SYC de Asunción, Paraguay.

Ambos eventos están avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y por ende los tiempos que se consigan serán válidos para Tokio.

En Lima. Quintanilla, que busca acudir a su segunda Olimpiada de forma consecutiva luego de estar presente en Río 2016, decidió acudir al evento peruano que se llevará adelante en la piscina del Campo de Marte.

Tomando en cuenta la importancia del evento se espera que los mejores nadadores peruanos estén presentes, al igual que algún extranjero como es el caso del joven cruceño.

La prueba en la que buscará llegar a la marca A o B es en 50 metros libre, la única competencia de velocidad en piscina que integra el calendario deportivo de Tokio.

A Quintanilla también le acompañará su hermana menor Katerine y Tomaso di Lernia, quienes buscarán clasificarse a otros eventos internacionales como los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud en Sucre (del 27 de noviembre al 9 de diciembre) y los Juegos Panamericanos Junior de Cali (del 25 de noviembre al 5 de diciembre).

En Asunción. Torrez y Castillo irán al evento paraguayo que arrancará el jueves en el Centro Acuático Nacional, donde también se espera la presencia de bañistas de diferentes países.

Karen busca clasificarse en 50 y 100 libre, mientras que Castillo trata de llegar en 100 espalda.

La nadadora cochabambina es la más experimentada de los tres, pues ya asistió a los Juegos de Londres 2012 y Río 2016. Castillo intenta llegar a su primera cita olímpica.

Los bolivianos Iván Bernal, Estela Durán, Mateo Linares, Danna Lizárraga, Ignacio Pardo y Naira Roca igual competirán en la capital paraguaya para buscar clasificarse a Sucre o Cali.

Este será el penúltimo torneo clasificatorio para las Olimpiadas, ya que el Campeonato Nacional Interligas de Barranquilla, Colombia (del 15 al 20 de junio) será el último al que irán los tres.

De no conseguir la marca Bolivia recibirá dos plazas de universalidad que a día de hoy pertenecen a Torrez y Quintanilla por ser los mejores ranqueados del país. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día