Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se desarrollará entre el sábado y domingo
Santa Cruz y La Paz realizan la primera Copa Federación de Deportes Ecuestres
Viernes,  21 de Mayo, 2021
Santa-Cruz-y-La-Paz-realizan-la-primera-Copa-Federacion-de-Deportes-Ecuestres

Entre este sábado y domingo en las ciudades de Santa Cruz y La Paz se desarrollará la primera Copa Federación de Deportes Ecuestres (concurso de Salto) que es puntuable para el ranking nacional. Esta prueba será reprogramada en Cochabamba por las medidas sanitarias que rigen en ese departamento, la Asociación a través de su titular, Elizabeth Canedo definirá el martes las fechas del campeonato.

"En las ciudades de Santa Cruz y La Paz los horarios de competencia están definidas y se realizará de acuerdo con la convocatoria. En el caso de Cochabamba nos vemos obligados a trasladar de fecha porque las restricciones por la pandemia no permiten la organización, seguramente hasta el martes tendremos todo definido", aseveró Canedo.

La Copa Federación se desarrolla de manera simultánea, por lo que las asociaciones envían los resultados de las pruebas en un término de tres días, posteriormente tras una reunión del comité técnico la dirigencia federativa dará a conocer las planillas finales de la competencia en el que anunciarán a los ganadores.

"Para definir a los ganadores nacionales en todas las categorías se realizará la sumatoria de
puntos de penalización". Tras los resultados oficiales la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres hará entrega de los premios a los ganadores (en efectivo a los tres primeros puestos) de las distintas categorías, además de galardones especiales para Escuela, Pre-Infantil, Infantiles "A, B y C", "por resolución de la FEI, los jinetes y amazonas Infantiles y Menores no pueden recibir premios en efectivo".

En la capital cruceña el torneo se realizará en el Club Hípico Santa Cruz. Mientras que en La Paz las pruebas de Salto de desarrollarán en el Club Los Sargentos ubicado en la zona Sur, para la ocasión la Asociación anunció la presencia de más de 20 binomios en todas las categorías, los jinetes y amazonas también deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad, ya que también uno de los objetivos es evitar contagios.

El Día/APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día