Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Séptima fecha del torneo único
Real Santa Cruz logra su primer triunfo a costa de Blooming
Viernes,  7 de Mayo, 2021
Real-Santa-Cruz-logra-su-primer-triunfo-a-costa-de-Blooming

Real Santa Cruz pudo celebrar su primer triunfo del torneo tras vencer a Blooming por 1-0, en el compromiso disputado este viernes en el estadio del club 'merengue', donde se dio inicio a la séptima fecha del campeonato único de la División Profesional.

El primer tiempo inició con mayor posesión de balón por parte de la academia. Sin embargo, fue Real Santa Cruz que generó las opciones más claras para intentar romper el marcador. A los 22', el dominicano Edarlyn Reyes sacó un remate desde el borde del área chica, pero el guardameta Marco Vaca estuvo atento y despejó el peligro.

Blooming respondió a los 26' con una jugada en conjunto, en la que Rafinha llegó a fondo por el sector izquierdo, sacó un pase hacia atrás para Hugo Rojas, que remató incomodo y envió el balón por encima del horizontal. 

Antes de finalizar la primera parte, Real tuvo otra opción clara: a los 42', Reyes nuevamente sacó un remate cruzado dentro del área grande y esta vez Leonardo Urapuca, casi desde la línea del arco, salvó la portería celeste. Con el 0-0 se fueron al descanso.

La segunda etapa comenzó favorable para el local, que a los 61 minutos pudo romper el marcador: tras un centro de tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo por Jhasmani Campos, Ricardo Suárez ingresó por el segundo palo y de zurda anotó el tanto que significó la victoria 'alba'.

Blooming generó ocasiones en las que pudo llegar a la igualdad, pero un remate de Juan Anagonó (88') rozó en el pie de un defensor y el balón se estrelló en el vertical derecho del portero Carlos Franco. Dos minutos después, Julio Herrera, que ingresó por el lesionado Oscar Ribera, sacó un disparo frente a la portería pero el esférico salió apenas desviado.

La academia llegó golpeada anímicamente a este duelo, pues durante la semana no se entrenó con normalidad y tampoco concentró, ya que la dirigencia les debe sueldos, entre cuatro y tres meses, y decidieron parar sus prácticas en señal de protesta. Horas antes del encuentro, ningún dirigente se quiso pronunciar al respecto.

Con este resultado, Real suma sus primeras tres unidades en el puesto 14 de la tabla, mientras que Blooming se queda con 7 en la casilla 11. En la próxima jornada, el conjunto merengue visitará a Bolívar (16/05) y los celestes recibirán a Nacional Potosí (17/05).

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día