Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Timo Werner abrió el marcador
Chelsea elimina al Madrid y se cita con el Manchester City a la final de la Champions League
Miércoles,  5 de Mayo, 2021
Chelsea-elimina-al-Madrid-y-se-cita-con-el-Manchester-City-a-la-final-de-la-Champions-League

Chelsea se hizo respetar de local y venció a Real Madrid por 2-0, en el duelo revancha disputado este miércoles en el estadio Stamford Bridge, de Londres. Un resultado, que sumado al 1-1 en la ida (3-1 global), lo clasifica a la final de la Champions League, una cita inglesa porque definirá el título ante el Manchester City.

El marcador se rompió a los 27 minutos, cuando N’Golo Kanté, luego de una larga posesión del cuadro inglés, improvisó una pared con Werner, rompió en velocidad, encontró el hueco y al juntar marcas soltó para Kai Havertz quien quedó cara a cara con Courtois, pero su disparo dio en el horizontal. El rebote le cayó a Timo, quien había acompañado la acción por derecha y de cabeza definió sin resistencia para celebrar el 1 a 0 con el que se fueron al descanso

El complemento inició con el local como dominador del balón, pero con mayor creatividad en ofensiva, sobre todo con las conexiones entre Mason Mount, Havertz y Werner, cuyas asociaciones provocaron un dolor de cabeza ala defensa blanca y obligó a Courtois a intervenir con sus atajadas para evitar una nueva caída de su arco.

Por su parte, el Real Madrid parecía no encontrarle la vuelta al partido y por eso Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio y Federico Valverde en lugar de Vinícius Junior y Ferland Mendy para recuperar el balón y generar algo de peligro.

Cuando el Madrid tenía el control del balón y buscaba los espacios para llegar la igualdad, el Chelsea embistió con inteligencia y marcó el 2-0 cuando restaban 5 minutos para el final. Kanté, figura de la serie, fue quien comandó la ofensiva, juntó marcas, esperó hasta el último instante y soltó a su derecha para que Christian Pulisic llegue hasta el fondo, levante la cabeza, haga la pausa justa y filtre el toque al medio para que Mount se arroje al suelo selle el segundo.

Con este resultado se disputará una nueva final inglesa, ya que el 2019 Liverpool se quedó con el título tras vencer al Tottenham. Chelsea y Manchester City definirán al nuevo campeón el 29 de mayo en Estambul,Turquía.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día