Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los comicios están programados para el 15 de mayo
Comisión Electoral de la FBF no reconocerá las elecciones de Blooming
Jueves,  29 de Abril, 2021
Comision-Electoral-de-la-FBF-no-reconocera-las-elecciones-de-Blooming

La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), envió este jueves un documento al club Blooming donde señala que no reconocerá las elecciones para presidente programadas el 15 de mayo.

Rayan la cancha. El ártículo 6 del código electoral de la FBF señala que: "Los comités electorales son responsables de todas las actividades vincualdas a la organización, su desarrollo y supervisión de todas las elecciones de la FBF y de sus miembros", por lo tanto determinaron "No asistir ni reconocer las elecciones del 15 de mayo en el Club Deportivo Blooming, ya que la misma, vulnera, en todos sus sentidos el Estatuto y Código Electoral de la FBF".

Este documento llega un día después que el postulante a presindente, Mario Cronenbold, denunció que Blooming había conformado un comité electoral de manera ilegal y que no estaban apegados a las normas de la FBF.

En respuesta, Juan Jordán, actual titular celeste, indicó que la FBF no podía intervenir en sus elecciones, porque fueron llamadas en una asamblea de socios. 

Un caso similar se dio en San José, donde convocó a elecciones a través de una asamblea sin previa consulta a la FBF, finalmente, Limbert Cardozo, titular de la comisión electoral de la FBF, confirmó que el próximo 9 de mayo se realizarán los comicios en la institución 'Santa'.

En esa ocasión, Cardozo indicó que dicha comisión tiene la facultad de convocar a los comicios para todos los miembros de la FBF, los 16 clubes y nueve asociaciones.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día