Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Empataron
Oriente no puede ante Always Ready y resigna puntos de local
Sábado,  24 de Abril, 2021
Oriente-no-puede-ante-Always-Ready-y-resigna-puntos-de-local
Ref. Fotografia: Foto: APG

Oriente Petrolero no pudo hacer respetar su localía y terminó empatando sin goles ante Always Ready, un encuentro que se disputó con mucha intensidad este sábado en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, duelo que se demoró 1 hora por las condiciones climáticas en la capital cruceña que perjudicó el gramado del campo deportivo.

El encuentro estuvo marcado por la entrega de ambos planteles, que no se mezquinaron nada, pero les faltó puntería para quedarse con el triunfo. En la primera etapa, el juego tuvo mucho roce físico, pues la cancha estaba húmeda y resbalosa, lo que obligó a los jugadores poner pierna dura. En esa disputa por adueñarse del juego, el ‘refinero’ Elkin Blanco y el capitán de la visita Samuel Galindo, tuvieron varios encontrones y al filo de ser expulsados, pero el árbitro Alejandro Mancilla solo les mostró la cartulina amarilla.

Las ocasiones más claras de gol se registraron en la segunda etapa: a los 65’, la visita tuvo a punto de romper el marcador; tras un disparo de larga distancia de parte Galindo, el portero Wilson Quiñonez dio un rebote que le quedó servido al delantero John Jairo Mosquera, pero este en su intento de picar el balón terminó rematando en la humanidad del guardameta y la jugada derivó en un corner.

Dos minutos después de esta acción llegó una jugada polémica en perjuicio del equipo ‘alteño’: a los 67’, el brasileño Vander Vieira ingresó en velocidad al área grande y fue derribado por el defensor Wilfredo Soleto, un claro penal que para el juez beniano no significó falta.

La intensidad del juego no tuvo pausa y los equipos continuaban asomando el peligro. Oriente tuvo una inmejorable ocasión a los 74’, tras un centro de Henry Vaca, el balón le quedó servido al colombiano Dayro Moreno, que frente al portero Carlos Lampe terminó mandado el remate por encima del horizontal.

Finalmente, el marcador no se movió hasta el final del partido y se decretó un justo empate por la entrega de ambos equipos.

Con este resultado, el equipo de Erwin Sánchez suma 4 puntos, mientras los de Omar Asad llegaron a 8. El próximo viernes 30 de abril, por la sexta fecha del torneo, Oriente será visitante de Royal Pari (19:00), mientras que Always Ready se alistará para enfrentar este miércoles 28 de abril a Olimpia de Paraguay, en la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores de América.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día