Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Copa Sudamericana
Guabirá busca sellar su pase ante Nacional; Palmaflor intentará remontar la serie a Wilstermann
Martes,  6 de Abril, 2021
Guabira-busca-sellar-su-pase-ante-Nacional;-Palmaflor-intentara-remontar-la-serie-a-Wilstermann

Con una goleada a su favor en el partido de ida (4-1), Guabirá buscará este miércoles (18:15) su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el partido revancha a disputarse en la casa de Nacional Potosí. En el otro duelo de equipos bolivianos, Atlético Palmaflor tratará de revertir el 2-1 recibido ante Wilstermann (20:30).

A defender la ventaja: Guabirá, llega a este encuentro beneficiado del triunfo conseguido hace un par de semanas. Sin embargo, su entrenador Victor Hugo Andrada, indicó que nada está dicho y "hay que ser inteligentes, pacientes (que) lo importante será ser efectivos", porque "la presión la tienen ellos".

El técnico argentino podrá contar con el jugador Gustavo Peredo, figura del partido de ida, quien salió golpeado en el duelo ante Aurora por la tercera fecha del torneo local. 

Por su parte, Nacional Potosí tiene la presión de revertir la serie en su propio reducto. Otro de los que están comprometidos con el resultado es el entrenador Álvaro Peña, ya que en la ida, tras la derrota en Montero, algunos directivos pidieron rescindir contrato con el estratega, sin embargo, tras una reunión decidieron darle una oportunidad.

Con sabor a clásico: Palmaflor intentará revertir el 2-1 bajo el mando de su nuevo entrenador, Thiago Leitao. 

El estratega de 42 años asumió la conducción del Palmaflor hace una semana, proveniente de San José, para remplazar al exseleccionador boliviano Julio César Baldivieso, a quien los dirigentes del club destituyeron por discrepancias sobre la conformación del equipo.

El estilo de juego del equipo de Leitao es una incógnita, ya que el Palmaflor jugó por adelantado la jornada de este pasado fin de semana y no se ha observado la identidad que el brasileño pondrá a la dinámica de sus dirigidos.

Los equipos que logren avanzar a la fase de grupos, recibirán 900 mil dólares (300 por cada partido de local). El sorteo para conocer a los nuevos rivales, tanto en la Copa Libertadores como Sudamericana, se realizará este viernes en Paraguaya partir de las 12:00.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día