Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Comisión Electoral de la FBF inhabilita al único candidato a la presidencia de San José
Martes,  6 de Abril, 2021
Comision-Electoral-de-la-FBF-inhabilita-al-unico-candidato-a-la-presidencia-de-San-Jose

Gestión Santa, única fórmula registrada para las elecciones del 9 de mayo del club San José, fue inhabilitada, porque su candidato a presidente, el empresario cruceño Sebastián Bueno Flores, incumplió siete de los diez requisitos y condiciones de elegibilidad establecidos en la convocatoria emitida por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Pasado el mediodía de este martes, por decisión unánime, los integrantes de la Comisión Electoral de la FBF resolvieron inhabilitar a Bueno y de acuerdo a la resolución Nº 40/2021 se manifiesta que: "en caso de renuncia o inhabilitación de cualquier candidato a presidente del Club Deportivo San José, la Comisión Electoral emitirá una resolución dejándolo fuera toda la lista-plancha de las contiendas electorales".

Bueno sólo presentó su certificado de nacimiento original, cédula de identidad y certificado original de antecedentes penales Rejap. Los demás miembros de la plancha también incumplieron con la presentación de documentación.

El aspirante a presidente no entregó la documentación que avale su condición de socio del club durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años; tampoco demostró no tener cargos económicos pendientes con el club (expediente que debía emitir el Gerente General del club que, por las circunstancias actual, San José no dispone); no solicitó un certificado al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF sobre sanciones emitidas en los últimos diez años.

De la misma manera, no entregó certificados que indiquen estar libre de cargos pendientes como dirigente deportivo; conocer los estatutos y reglamentos de la FBF; demostrar que no ha sido futbolista en actividad, excepto que haya dejado dicha función dos años antes de su nombramiento; no haber sido sancionado por los Tribunales de Justicia Deportiva. Dicha documentación debía ser solicitada a la Federación.

En uso de sus atribuciones y apoyado en el Código Electoral, la Comisión Electoral pide a los socios del club "convocar a asamblea y conformar a la brevedad posible un Tribunal de Honor con el quorum correspondiente, esto a razón de que el club San José no cuenta con un directorio, tribunal de honor, mucho menos comisión electoral legalmente constituido", indica el artículo tercero de la resolución.

Una vez que dicho Tribunal de Honor sea elegido en asamblea, como indican los estatutos del club santo, debe notificar de esto a la Comisión Electoral en cumplimiento a la normativa. Es así que junto al Comité Electoral del club se coordinará la fecha y la convocatoria de las nuevas elecciones, que de acuerdo a los reglamentos podría ajustarse de 30 a 60 días.

"Nos vamos a presentar de nuevo como plancha, nos han observado cosas que se veían venir, pero nosotros vamos a pelearla, porque lo que queremos es salvar a San José. No queremos que el equipo caiga en el descenso, queremos levantar al equipo", declaró Andrea Martínez, candidata a segunda vicepresidente en la Gestión Santa.

El Día/APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día