Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los encuentros se disputarán este martes
Real Madrid ante Liverpool y el City contra el Dortmund abren los cuartos de final de la Champions
Lunes,  5 de Abril, 2021
Real-Madrid-ante-Liverpool-y-el-City-contra-el-Dortmund-abren-los-cuartos-de-final-de-la-Champions

Real Madrid recibirá al Liverpool y Manchester City será local del Borussia Dortmund en los partidos que este martes (15:00 hora boliviana) darán comienzo al programa de los duelos de ida de cuartos de final de la Champions League.

Los merengues, únicos representantes españoles que quedan en liza en la 'Champions', reciben al equipo inglés antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un clásico, que puede ser clave para LaLiga.

El equipo blanco llega en un buen momento a esta repetición de la final de la Champions de 2018 cuando el Real Madrid se impuso 3-1 a los 'Reds' para alzar la 13ª Copa de Europa de su historia.

Los merengues acumulan once encuentros sin conocer la derrota, nueve de ellos victorias, la última el sábado ante el Eibar en la Liga (2-0) para apretar un poco más el campeonato español.

Los blancos están a solo tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español.

"Estamos en un momento bueno porque los resultados son importantes para estar vivos en las dos competiciones y el juego también", afirmaba el técnico merengue, Zinedine Zidane, tras el encuentro.

El buen momento merengue contrasta un tanto con la dura temporada que está atravesando el Liverpool, lejos de la imagen del equipo finalista de la Champions en 2018 y campeón al año siguiente de la misma al año siguiente.

Ganador de la Premier League la pasada temporada por primera vez en 30 años, el Liverpool se encuentra en la sexta posición esta campaña, luchando por alcanzar los cuatro puestos que dan derecho a la Liga de Campeones.

La fortaleza de Anfield, en la que el club logró mantenerse invicto durante casi cuatro años, cayó en seis partidos consecutivos por primera vez en la historia del club esta temporada.

Haaland frente a 'Pep' Guardiola: Con la salida del argentino Kun Agüero programada para este verano y la negativa de Pep Guardiola a desembolsar grandes cantidades de dinero por un delantero, uno de los mejores 'nueves' del mundo, el noruego Erling Haaland, aparece en el camino del técnico español en la ida de los cuartos de final entre el Manchester City y el Borussia Dortmund. 

Al Manchester City le restan cinco partidos para lograr su tan ansiada Copa de Europa. El primero de ellos este martes ante el Borussia Dortmund, un encuentro para el que su favoritismo es grande debido al contraste en el estado de forma de ambos conjuntos, aunque Haaland surge como gran amenaza en su condición de máximo artillero de la presente Liga de Campeones con diez tantos.

El Dortmund llega al Etihad en un momento difícil, tras haberse prácticamente despedido de la lucha por clasificarse a la próxima Liga de Campeones al caer ante el Eintracht Fráncfort por 1-2. La derrota le deja en una situación en la que incluso surgen dudas sobre la conformación de la plantilla de cara a la próxima temporada y sobre la posibilidad de retener jugadores importantes, empezando por el propio Haaland.

Por este motivo el duelo ante el City pasa prácticamente a un segundo punto en los debates actuales sobre el Dortmund, que la última vez que se había quedado por fuera de la Liga de Campeones había sido en 2015.

El Día/EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día