Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana
Zeballos se suma a Dellien en el cuadro principal del Challenger Bolivia que se disputará en Santa Cruz
Miércoles,  31 de Marzo, 2021
Zeballos-se-suma-a-Dellien-en-el-cuadro-principal-del-Challenger-Bolivia-que-se-disputara-en-Santa-Cruz

El tenista Federico Zeballos disputará el cuadro principal del Challenger Bolivia, torneo que abrirá el Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, el 12 de abril en Santa Cruz, gracias a la wild card (tarjeta de invitación) que recibió este martes y pasa a ser el segundo representante boliviano que aseguró su participación, sumándose al número uno del país, Hugo Dellien.

"Cuando me enteré de esto no lo podía creer, voy a estar siempre agradecido con Dove Men+Care por permitir jugar en un cuadro principal con tu gente, que estará a tu lado y todo deportista sabe que es una sensación única", declaró Zeballos, tras quedar confirmada su participación a través del anuncio que hizo Maira Cano, gerente de Dove Men+Care Unilever Bolivia.

Por su ubicación en el ranking de la ATP, para Zeballos (268) ha sido difícil ingresar en el cuadro principal en un Challenger, pero la creación de este Circuito facilitará su intervención y esto representa una motivación para el tenista nacido en Santa Cruz.

"Disputar un cuadro principal te da confianza, competir con esos jugadores que están dentro de los cien del mundo te permite agarrar confianza, mejoras tu nivel y ayudará mucho a la participación que tenemos en la Copa Davis en septiembre de este año contra Bélgica", declaró Zeballos en la conferencia virtual.

Dellien (121) y Zeballos se han convertido en los íconos del tenis boliviano en el extranjero, han disputado torneos en la modalidad de singles y fueron campeones en dobles. En 2019, Zeballos ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima en dobles mixtos con su hermana Noelia.

Ellos no serán los únicos tenistas locales en esta competencia, ya que la organización del Challenger llevará adelante la Copa Dove Men+Care, desde el 2 de abril, en el Club de Tenis Santa Cruz, que será la ronda de clasificación donde habrá tres bolivianos con posibilidades de llegar al cuadro principal.

"Este torneo es sólo masculino, esperemos tener el femenino. Pedir a todos apoyar desde nuestro lugar como tenistas, público, periodistas, como se pueda, y así este examen de realizar este Challenger no sea el primero ni el último", indicó Carolina Poehlmann, organizadora del torneo.

Recuperado: El jueves 8 de abril, Dellien llegará a Santa Cruz para cumplir la última etapa de su preparación antes de jugar este Challenger, que se disputa en territorio boliviano después de 17 años. El crédito boliviano está recuperado de su lesión en la muñeca.

"Voy muy bien preparándome, vengo haciendo una pretemporada de tres semanas y media, y estoy bien físicamente, me siento con mucha confianza de poder hacer un buen torneo y Federico también, me alegra que le dieron el wild card", dijo Dellien, quien se encuentra en Argentina entrenándose.

Fuente: APG
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día