Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
No puede habilitar jugadores
Torneo de Reservas pone en aprieto a San José, que con esa categoría afronta el torneo de la División Profesional
Jueves,  25 de Marzo, 2021
Torneo-de-Reservas-pone-en-aprieto-a-San-Jose,-que-con-esa-categoria-afronta-el-torneo-de-la-Division-Profesional
Otro dolor de cabeza para el club San José. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que este 18 de abril inicia el torneo de Reservas y es paralelo al de la División Profesional. En ese sentido, el club de Oruro se encuentra en una posición comprometedora, ya que con esa categoría está afrontando el campeonato oficial.
"Los clubes (dirigentes) se dieron cuenta que este torneo se está realizando pensando en el futuro para contar con nuevos jugadores", indicó Adrián Monje, director de competiciones de la FBF. También se refirió al club San José, aclarando que tienen el compromiso de los dirigentes para presentar su plantilla en este campeonato.
"San José habilitó a todo su plantel para el campeonato de la División Profesional, no cuenta con la reserva, pero yo entiendo que tiene un numeroso grupo de jugadores que juegan en la Asociación (Orureña de Fútbol) y seguramente serán convocados para conformar el plantel; tenemos el compromiso de que, sí participarán", agregó Monje.
Debido a la sanción que sufre por deudas económicas, el 'Santo' sigue imposibilitando en habilitar jugadores nacionales e internacionales en su primer plantel, por lo que, al mando del entrenador  Thiago Leitao, afrontan un torneo donde han sumado dos derrotas: 5-0 ante Always Ready y 1-3 con Atlético Palmaflor.
Monje añadió que los 16 clubes que conforman la División Profesional están en la obligación de presentar a su respectiva Reserva. Además, subrayó que en la reglamentación se recalca que los entrenadores de los equipos tienen que tomar en cuenta a siete jugadores de la categoría Sub-20, dos Sub-17 y dos libres, "esto con el afán de que se pueda descubrir a nuevos valores", apuntó Monje, quien además recordó que la Conmebol también organiza un campeonato promocional de selecciones que se jugará paralelo a las eliminatorias mundialistas.
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día