Siguenos en:
Sábado
 20 de Abril de 2019
Deportes
Miguel Hoyos se lesionó y no juega mañana
Juan Aguilera o Nicolás Suárez podrían suplir al lateral. Los refineros recibirán mañana a Wilstermann.
Sábado,  8 de Mayo, 2010
Miguel-Hoyos-se-lesiono-y-no-juega-manana

Miguel Hoyos se sumó a la lista de lesionados en Oriente Petrolero junto a los delanteros Alcides Peña y Gilberto Palacios quienes estuvieron ausentes del entrenamientos de ayer por la mañana. En esta práctica, "Colo" sufrió una contractura muscular cuando intentó levantar un centro, motivo suficiente para que sea descartado para el partido de mañana ante Wilster.
Después de su lesión, Hoyos abandonó los entrenamientos enfurecido por la gravedad de la misma, ya que le obligó a hacerse un diagnóstico completo para determinar cuánto tiempo estará fuera de la cancha. Pero la preocupación no solamente es para el jugador, sino también para el técnico Gustavo Quinteros quien aparte de no contar Peña, ahora no lo podrá hacer con Hoyos para el partido ante Wilstermann este domingo a las 18.00 en el “Tahuichi”. De antemano, la primera variante puede ser el lateral Juan Aguilar o Nicolás Suárez en reemplazo de Hoyos y Pablo Salinas en lugar de Peña en la ofensiva. Sin embargo, en la última práctica Salinas terminó jugando junto al juvenil Reyes Antelo, ya que Jorge Ramírez también se retiró porque sintió una molestia, pero sin gravedad.
“Me preocupa mucho lo de Hoyos, es algo que tenemos  que prever para lo que viene. En este caso él viene jugando una seguidilla de partidos y hoy sintió una fuerte molestia que lo dejará fuera del partido ante Wilstermann”, dijo el DT.  Por otro lado, el delantero Gilberto Palacios no estuvo presente en la práctica de ayer y, según el técnico, es un problema de salud que lo deja en duda para ser convocado al partido de mañana.
El probable equipo podría ser con Hugo Suárez en el pórtico. Alejandro Schiapparelli, Lorgio Suárez, Luis Gutiérrez y Juan Aguilar en la defensa; Francisco Argüello, Marcelo Aguirre, Joselito Vaca y Jhasmany Campos, en el medio sector. Mientras que Pablo Salinas hará dupla con Jorge Ramírez en la ofensiva.

EN 5 PREGUNTAS
 

Róger Bello
secretario general de la liga
‘Será una fase atractiva’


1 > ¿Qué puede ofrecernos esta segunda fase del Apertura?
Por los premios que se van a repartir tanto en el Hexagonal de ganadores como en el Hexagonal de Repechaje se trata de una fase atractiva.

2 > ¿Cuáles son los premios?
El ganador del Hexagonal de ganadores logra un cupo a la Copa Libertadores 2011 como Bolivia 1 y el segundo va a la Copa Sudamericana 2011. El campeón del Repechaje participará en la Sudamericana 2011 como Bolivia 3.

3 > ¿Tuvo consenso en los clubes la elaboración del fixture?
Wilstermann por ejemplo, con el apoyo de algunos clubes, quería que la fase comience el próximo miércoles, pero si procedía esta propuesta se debía modificar la convocatoria. Por eso se decidió comenzar este domingo mediante un sorteo.

4 > ¿La fecha puesta para el final del torneo es definitiva?
Nosotros tenemos programado que la fase concluya el 10 de junio, pero si hay desempate tendrá que jugarse tres días después.

5 > ¿Surgieron nuevas propuestas de los clubes?
La dirigencia pidió que a partir del próximo año, las vacaciones se hagan en julio y ya no en diciembre. Y esto porque el 2011 se jugará la Copa América. Esta postura será analizada en breve.

Al toque

El equipo de Zamora recibirá a San José
Tras conseguir su clasificación al Hexagonal final del Apertura, Aurora concentró su mirada en el partido ante San José, a jugarse mañana en Cochabamba. Los dirigidos por Julio Zamora, retornaron de Santa Cruz después de un valioso empate ante Blooming por 1 a 1, que le dio la posibilidad de llegar a la final de la ronda de los clasificados, que accederán por una plaza a la Copa Libertadores de América /APG

Dirigentes conformes con el rol de fixture
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, de San José calificaron como bueno el rol de partidos para el Hexagonal final, que comenzará mañana con el duelo ante a Aurora. El crédito orureño logró la clasificación al a esta instancia después de empatar sin apertura del marcador ante Universitario, en cotejo que se disputó en el estadio Jesús Bermúdez, con ello tiene la posibilidad de pelear por el título del campeonato Apertura.

Villegas defiende la clasificación
“Dicen que clasificamos con ayuda. Eso me molesta un poco, porque nosotros hicimos los méritos para llegar donde estamos”, dijo Eduardo Villegas, entrenador de Wilstermann plantel que mañana jugará ante Oriente. Villegas recordó que el único equipo que le ganó a Bolívar en La Paz, fue precisamente el rojo cochabambino, “y eso no es ayuda, ni de Mamoré, ni de Bolívar, ni de nadie” /APG

José Jordán dirigirá Oriente-Wilster
El colegiado chuquisaqueño José Jordán ha sido designado para dirigir mañana el partido que jugarán Oriente y Wilstermann en el inicio del Hexagonal de equipos ganadores. Jordán tendrea como colaboradores a José Vidal y Ronald Vargas. El duelo entre Guabirá y Blooming, que se disputará mañana en Montero será arbitrado por elcochabambino Iván Gamboa. Lo ayudarán en lartarea Ludwing Pérez y Ariel Guizada.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día