Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
España
Final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y la Real Sociedad será sin público
Jueves,  18 de Marzo, 2021
Final-de-la-Copa-del-Rey-entre-el-Athletic-Club-y-la-Real-Sociedad-sera-sin-publico
Ref. Fotografia: Trofeo de la Copa de Su Majestad el Rey de España. Foto: rfef.es

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó este jueves 18 de marzo, a través de un comunicado, que la final de la Copa de Su Majestad el Rey 2019-2020, entre el Athletic Club y la Real Sociedad, se hará sin público.

El evento tendrá lugar en el estadio de La Cartuja en la ciudad de Sevilla, en Andalucía, el próximo 3 de abril.

La RFEF señala que en las últimas semanas han tenido reuniones con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla, respecto a la pandemia del coronavirus.

Indica que "la situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro".

La organización señala que de todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF.

La decisión se tomó, aunque la administración sanitaria andaluza señaló que "la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por covid-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado".

Este evento había sido aplazado de común acuerdo con el Athletic Club y la Real Sociedad, dice la RFEF, con la esperanza de que se celebrase con la asistencia de ambas aficiones.

El comunicado de la Federación Española de Fútbol se conoce luego que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, señalara este miércoles, en conferencia de prensa, que "no es adecuado, oportuno ni conveniente" celebrar este encuentro con público.

"Este evento deportivo, aunque suponga un porcentaje inferior del aforo, hablamos de más de 10.000 personas. Ante la situación epidemiológica entenderán que no es posible. Esta ministra va a trabajar intensamente, e intentando buscar el consenso, para que esa asistencia de público no se produzca", dijo la funcionaria.

Fuente: RT
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día