Siguenos en:
Martes
 13 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Este miércoles
Guabirá ante Nacional y Wilstermann con Palmaflor se miden por Copa Sudamericana
Martes,  16 de Marzo, 2021
Guabira-ante-Nacional-y-Wilstermann-con-Palmaflor-se-miden-por-Copa-Sudamericana

Guabirá, Nacional Potosí, Wilstermann y Atlético Palmaflor arrancarán su participación en la Copa Sudamericana este miércoles, enfrentándose entre ellos en la primera ronda, en un certamen que cambió su modalidad de competencia al incluir la fase de grupos para los elencos que superen la primera barrera.

Guabirá recibirá a Nacional Potosí en Montero, desde las 18:15, y Wilstermann jugará contra Atlético Palmaflor en Cochabamba, a partir de las 20:30, en los compromisos de ida. La vuelta está programada para el 7 de abril.

La Conmebol aprobó las modificaciones: en la primera fase se enfrentarán los equipos del mismo país, los ganadores ingresarán a la instancia de grupos (ocho, cada uno formado por cuatro planteles), los primeros lugares de cada serie irán a los octavos de final para medirse contra los ocho terceros que saldrá de los grupos de la Copa Libertadores de América.

De los cuatro elencos bolivianos, Palmaflor es el debutante. El cuadro cochabambino llegó al profesionalismo en 2020, año en el cual logró la clasificación a la Sudamericana en la campaña del entrenador Humberto Viviani en primera instancia y que Xabier Azkargota se encargó de completar. En el torneo internacional, Julio César Baldivieso será el responsable técnico y Ricardo Noir es una de las principales contrataciones.

En este choque cochabambino, Wilstermann cuenta con mayor roce con cinco actuaciones en la Sudamericana: 2007. 2014, 2016, 2018 y 2021. Para esta intervención, tendrá a Mauricio Soria al mando del cuerpo técnico y con Arnaldo Giménez, Serginhno, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez como los rostros del equipo.

Nacional Potosí disputará su sexta Sudamericana (2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021) convirtiéndose en un animador. Sólo en la edición 2017 llegó a la segunda ronda, este año quiere pasar de fase con el concurso del entrenador Guillermo Peña, quien se apoya en la columna que quedó del año pasado: Jimmy Roca, Luis Torrico, Paolo Jiménez y Alexis Hinestroza.

Guabirá será el rival de turno en su tercera presentación (2018-2019 y 2021). Los 'azucareros' estarán comandados por el técnico Víctor Hugo Andrada, cuyo punto de referencia está en la ofensiva con Kevin Mina, Juan Vogliotti y Bruno Pascua.

En la edición del año pasado, Always Ready, Blooming, Nacional Potosí y Oriente Petrolero quedaron eliminados en la primera fase. Mientras, Bolívar (tercero de su grupo en la Libertadores) jugó la segunda ronda (Audax Italiano, 4-2) y los octavos de final (Lanús, 4-7). /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día