Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
De acuerdo al Art. 57 del Código Disciplinario de la FBF
Aurora impugna el duelo contra Royal Pari por 'juego a desgano'
Lunes,  15 de Marzo, 2021
Aurora-impugna-el-duelo-contra-Royal-Pari-por--juego-a-desgano-

El presidente de Royal Pari, Franklin Chávez, confirmó este lunes que el club Aurora impugnó el partido del pasado jueves 11 de marzo, luego de que sus jugadores se sentaran sobre el césped en señal de protesta por el conflicto que sostenían la agremiación de futbolistas (Fabol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los jugadores del cuadro cruceño tenían la intensión de suspender este compromiso, tal y como pactaron otros equipos en distitntos escenarios deportivos, sin embargo, la dirigencia de Aurora prohibió el ingreso de su equipo profesional al Félix Capriles y decidió jugar con su plantel juvenil, que terminó derrotado por 8-0.

Sin embargo, no lo dan perdido. En ese compromiso, el árbitro Jordy Alemán inició las acciones, pero los jugadores de Royal se sentaron en el gramado en señal de protesta durante 20 segundos, luego se reinició el juego. La dirigencia cochabambina, que preside Jaime Cornejo, también ejecutivo de la FBF, argumenta que el juez debió dar por terminado el partido pero no aplicó el reglamento.

El artículo con el que Aurora sostiene su impugnación es el 57 del Código Disciplinario de la FBF, que habla sobre “abandono del terreno de juego y juego a desgano”: “Cuando los integrantes de un equipo, sin causa justificada, abandonen el terreno de juego, se nieguen a proseguir el partido o permaneciendo en el faciliten con su actitud la libre acción del equipo adversario, el árbitro suspenderá el partido y el equipo infractor perderá los puntos en disputa que beneficiará al contendiente, además se le descontarán nueve puntos de los obtenidos o por obtener en la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial”.

“El reglamento claramente dice que si el árbitro finaliza el partido, pero en ningún momento el partido fue finalizado. Los jugadores hicieron una actitud de protesta pero eso no aplica al reglamento”, descargó Chávez, presidente del 'inmobiliario'.

El titular del equipo cruceño indicó que sus abogados están trabajando en este caso, pero los gastos que demanden serán responsabilidad de sus jugadores: “No lo vamos a sancionar, pero los gastos que hagamos por la impugnación contra Aurora tienen que pagarla los jugadores porque es la protesta de ellos no la del club ni de los dirigentes”.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día