Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Por infracción a leyes sociales
Fabol denuncia ante Jefatura de Trabajo a clubes de Cochabamba
Miércoles,  3 de Marzo, 2021
Fabol-denuncia-ante-Jefatura-de-Trabajo-a-clubes-de-Cochabamba

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) presentó este martes (2/03) a la Jefatura Departamental de Trabajo, de Cochabamba, una denuncia formal por infracción a las leyes sociales contra los tres clubes cochabambinos de la División Profesional: Wilstermann, Aurora y Atlético Palmaflor.

Fabol sostiene que sus afiliados mantienen relación laboral con los clubes, que en la práctica se constituyen en una empresa empleadora y como cualquier persona jurídica deben cumplir con una serie de formalidades y con la seguridad social, situación que ninguno de los clubes cumple.

“De la información proporcionada por nuestros afiliados, entendemos que los clubes no tienen Registro Obligatorio de Empleadores, no cumplieron con la visa de los contratos de trabajo en el Ministerio de Trabajo, no cumplieron con la presentación de planillas trimestrales, presentación de pago de planillas de aguinaldo y doble aguinaldo a partir del año 2017, los clubes no afilian a los futbolista a la seguridad de corto y largo plazo; puesto que, los futbolistas no cuentan con un seguro médico para ellos y sus familias, no tienen ninguna cobertura contra el Covid-19 y tampoco realizan los aportes de la ley a las AFP's”, describe parte de la denuncia presentada.

En virtud a los antecedentes expuestos por Fabol, solicitan a la Jefatura de Trabajo que haga inspección a las referidas fuentes y la verificación de los documentos que debían ser presentados en cumplimiento a las normas vigentes.

Esta denuncia puesta por Fabol, también fue aplicada a los cinco clubes cruceños (Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Real Santa Cruz y Guabirá) la pasada semana y continuará con los demás equipos de la División Profesional.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día