Siguenos en:
Miércoles
 21 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Copa Libertadores
Royal Pari queda al borde de la eliminación tras ser goleado por Guaraní
Miércoles,  24  de Febrero, 2021
Royal-Pari-queda-al-borde-de-la-eliminacion-tras-ser-goleado-por-Guarani

Amargo debut. Royal Pari quedó al borde de la eliminación en su primera participación por Copa Libertadores de América, tras caer por 4-1 ante Guaraní, de Paraguay, en el partido de ida que se disputó este miércoles en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera. La revancha de este encuentro está pactada para el miércoles 3 de marzo.

La cancha se inclinó en contra del cuadro ‘inmobiliario’ desde el primer minuto del partido, ante un conjunto paraguayo que expuso se experiencia en este certamen y abrió la cuenta a los 3 minutos de la primera etapa: Nicolas Mana levantó un centro desde la banda derecha y Antonio Marin apareció para conectar de cabeza el 1-0.

La defensa de Royal Pari lucía vulnerable y, entre sus desconcentraciones, llegó el segundo tanto de la visita a través de José Florentín, que armó una pared en el borde del área grande y marcó el 2-0 ante la estática mirada del portero Jorge Arauz.

Más que arrollador, Guaraní supo contralar el juego sin desesperación y en su cambio de ritmo marcaba la diferencia. Es así, que antes de irse al descanso Marin (45’) anotó su doblete: encaró por la banda derecha y dejó en el camino al defensor Jair Torrico -uno de los puntos más flojos del equipo cruceño- para volver a vencer la resistencia del Arauz.

En la segunda etapa, Royal Pari intentó reaccionar con el ingreso de Jefferson Tavares para hacer compañía a Rubilio Castillo, el hombre más punzante en el conjunto que dirige Cristian Díaz.

Precisamente, Castillo estuvo a punto de descontar a los 52 minutos pero su potente remate se estrelló en el travesaño del equipo paraguayo. Sin embargo, el delantero hondureño tuvo su recompensa a los 72’, tras conectar de cabeza un tiro de esquina ejecutado por Antonio Melgar.

Con el descuento, el cuadro ‘inmobiliario’ se fue en busca de más pero volvió dejar vacía su última línea, y a los 75’ Fernando Fernández aprovechó las licencias del equipo cruceño y con arco desguarnecido sentenció el 4-1.

“Tratamos de revertir el resultado pero nos encontramos con una defensa muy sólida (…) Tenemos un plantel capaz de revertir este resultado, no cabe duda que vamos a ir a buscar el marcador”, declaró Castillo al final del partido.

Acerca del autor:
Luis-Lijeron-Nunez-
Luis Lijerón Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día