Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Por incumplimiento de obligaciones laborales
Fabol denuncia a los clubes cruceños ante la Jefatura de Trabajo
Lunes,  22  de Febrero, 2021
Fabol-denuncia-a-los-clubes-crucenos-ante-la-Jefatura-de-Trabajo

La agremiación de futbolistas (Fabol) instaló una denuncia en la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz contra los clubes Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá, Royal Pari y Real Santa Cruz por incumplir con las obligaciones laborales con los deportistas.

Fabol explicó en el documento que envió el lunes que los clubes mencionados no llevan un registro obligatorio de empleadores, no cumplieron con la visación de los contratos de trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, tampoco presentaron las planillas trimestrales, las planillas de aguinaldos y doble aguinaldo a partir de 2007.

Asimismo, los clubes no afiliaron a los jugadores y a sus familias al seguro médico por lo cual no cuentan con la cobertura contra el Covid-19, tampoco hacen los aportes de ley ante las AFPs.

"En ejercicio del mandato conferido y amparados en el artículo 24 de la CPE, solicitamos a su autoridad ejercer sus atribuciones y ordenar la citación de los representantes legales de los clubes, la inspección a las fuentes laborales y verificación de los documentos que debían ser presentados ante la Jefatura Departamental de Santa Cruz en cumplimiento de las normas vigentes", indica el documento firmado por David Paniagua como secretario General y Milton Melgar como secretario Ejecutivo.

De esta manera, Fabol cumplió con la advertencia de acudir a las autoridades laborales para hacer respetar los derechos de los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y del personal de apoyo, debido a la inseguridad jurídica que denunció la anterior semana y de la cual hizo responsable a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). /APG

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día