Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Octavos de final de la Champions League
Porto madruga a Juventus y Dortmund remonta ante el Sevilla
Miércoles,  17  de Febrero, 2021
Porto-madruga-a-Juventus-y-Dortmund-remonta-ante-el-Sevilla

Dos goles madrugadores en cada tiempo le dieron la victoria al Porto frente a la Juventus por 2-1, mientras que el Dortmund remontó de visitante con una gran actuación de Haaland y se impuso de visitante al Sevilla por 2-3, en los partidos de ida de los octavos de final de Champions League.

El primer gol del Porto llegó en una mala salida de la Juventus antes de los dos minutos, Betancourt cedió un pase comprometido a Szczęsny, el iraní Taremi aprovechó el desencuentro de los rivales y se anticipó para decretar el 1-0. Tampoco había transcurrido un minuto del complemento cuando Marega se hizo campo entre la maraña de defensores y definió de zurda, pese a la estirada del arquero polaco.  Sin embargo sobre el final, Chiesa (82´) logró el tanto del descuento que puede ser clave para la revancha.

En la capital andaluza, Suso puso adelante al Sevilla a los siete minutos con un tanto desde fuera del área, tras un amague con la izquierda y luego un furibundo remate con la derecha que fue ligeramente desviado por Hummels.

El empate de los alemanes llegó con una bonita definición desde fuera del área grande de Dahoud (19`).  Haaland dio vuelta al marcador (27`)445, tras un combinación con Sancho para finalmente puntearla ante la salida del portero local Bounou. El mismo delantero se encargó de poner el 3-1 tras una buena combinación con Reus, que finalizó con un zurdazo rasante y cruzado (43´). Luuk de Jong acortó distancias 83`) pero los dirigidos por Julen Lopetegui han complicado seriamente sus opciones de avanzar a los cuartos de final.

Con solo 20 años, Haaland lleva ya siete goles en la actual edición de la Champions y 18 tantos en esta competición europea, con tan solo 23 partidos disputados.

Las revanchas están programadas para el 9 de marzo en Turín y Dortmund. La primera tanda de los octavos de final se completará la próxima semana con los encuentros Atlético de Madrid Vs Chelsea y Lazio Bayern el martes 23 y Atalanta Vs Real Madrid y Borussia Monchengladbach Vs Manchester City el miércoles. Todos los partidos se disputan a partir de las 16.00 (hora de Bolivia).

Acerca del autor:
Aldo--Aguilera-
Aldo Aguilera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día