Siguenos en:
Jueves
 6 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ribéry se defiende ante la UEFA para jugar la final
Miércoles,  5 de Mayo, 2010
Ribery-se-defiende-ante-la-UEFA-para-jugar-la-final

El francés Franck Ribéry, del Bayern Múnich, llegó este miércoles a la sede de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), en Nyon (Suiza), para defender su caso y evitar que la sanción que pesa sobre él le haga perderse la final de la Liga de Campeones.

Tras su expulsión en el partido de ida de las semifinales de la máxima competición europea ante el Lyon, al jugador le cayeron tres partidos de castigo por una entrada al argentino Lisandro López, por lo que está previsto que no juegue la final de la Champions, el próximo 22 de mayo en Madrid.

Ribéry llegó a la sede de la UEFA acompañado por el presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge.

El equipo bávaro necesita al que se considera su máxima estrella para la primera final de la Liga de Campeones que disputa la entidad alemana desde 2001, en la que se medirá al Inter de Milán.

Rummenigge dijo esta semana que la acción de Ribéry ante López, del Olympique de Lyon, "sólo" fue una "falta brusca".

Aquella acción le costó en la primera parte del partido ante el equipo galo (1-0 victoria alemana) la tarjeta roja directa.

La sanción que desencadenó esa cartulina ya le costó no poder jugar la vuelta de las semifinales de 'Champions', disputada la semana pasada y en la que se impuso el Bayern-Múnich por 3-0.

La comisión de apelación de la UEFA, que estudia este miércoles el recurso del jugador, se reúne a las 13h00 GMT y podría mantener la pena o ampliarla, pero también dejar jugar al futbolista en la final de 'Champions' pese a que luego tenga que cumplir los dos encuentros de sanción que le quedan /AFP