Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Partido amistoso
Blooming brilla en la primera etapa y supera a Real Tomayapo
Jueves,  11  de Febrero, 2021
Blooming-brilla-en-la-primera-etapa-y-supera-a-Real-Tomayapo
Ref. Fotografia: Gervasio 'Yacaré' Nuñez fue el autor del primer gol para Blooming. | Foto: Alvaro Durán

Con dos tiempos distintos, Blooming venció a Real Tomayapo por 4-3 en un partido amistoso disputado este jueves en el estadio de Real Santa Cruz, que tuvo un cifra importante de hinchas en las graderías. 

El técnico de la academia, Eduardo Villegas, alineó su primer onceno que le dio resultado en la primera etapa: José Peñarrieta, Óscar Ribera, José María Carrasco, Walter Rioja, Santos Navarro, Cristian Latorre, Junior Sánchez, Rafinha, Hugo Rojas, Gervasio 'Yacaré' Nuñez y Rafael Barros fueron los elegidos.

Mientras que los tarijeños, al mando del entrenador Horacio Pacheco formaron con: Diego Zamora, Luis Maldonado, Herardo Robles, Pedro Martínez, Jaime Villamil, Nilton Ferreria, Víctor Martínez, Imanol Cárdenas, Segio Villamil, William Ferreira y William Garay.

La primera etapa fue favorable para Blooming, que visitó de naranja. Con mayor posesión de balón, controlaron el juego y se fueron en busca del marcador con las arremetidas de Rafinha y el nuevo refuerzo Gervasio 'Yacaré' Nuñez, autor del primer gol: el argentino, que dejó buenas impresiones, conectó con zurda un centro rasante para el 1-0.

El segundo gol llegó tras un error del portero tarijeño Zamora: Rafinha levantó un centro de tiro libre y el portero, en su intensión de cortar la jugada, terminó metiendo el balón en su propia portería.

La academia amplió la cuenta a través del brasileño Barros: tras una mano del defensor rival, el árbitro Carlos Suárez determinó la pena máxima y el delantero no falló; eligió el sector izquierdo del guardameta que se lanzó al lado contrario. Con el 3-0 se fueron al descanso.

En la segunda etapa la visita realizó algunas variantes, mientras que Villegas cambió a todo el equipo: Braulio Uraezaña, Robert Cueto, Pedro Franco, Abraham Cabrera, Julio César Pérez, Carlos Ribera, Richard Spenhay, Edward Vaca, Joselito Vaca, Kevin Farell y Juan Luis Anangonó saltaron al gramado.

La visita tuvo un mejor desempeño en la segunda mitad. Tanta fue la insistencia que llegó el descuento a través de Eber Vera, quien solo empujó el balón tras una asistencia desde el sector derecho. Minutos después, Ferreira estuvo a punto de acortar cifras pero Uraezaña logró frenar el peligro.

Blooming tuvo una leve reacción que le permitió poner el cuarto tanto: Joselito Vaca envió un centro al corazón del área y Edward Vaca, desde el punto penal, conectó de zurda para el 4-1.

La jugada que condicionó el marcador final se produjo con la expulsión con roja directa del colombiano Franco, quien mostró buenas condiciones, pero un error del guardameta Uraezaña lo obligó a cometer una falta dentro del área y el árbitro señaló penal. La 'fiera' Ferreria se encargó de la ejecución para el 4-2.

Minutos después y con un hombre menos, la academia intentó acomodar sus líneas, pero apareció Vera dentro del área y de zurda marcó su doblete para el 4-3 final.

Ambos clubes esperan confirmar nuevos amistosos para llegar con más ritmo al torneo de la División Profesional, que el 17 de febrero definirá la fecha de inicio.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día