Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Ley de emergencia sanitaria
Salud invita al diálogo para evitar el paro médico
Lunes,  1  de Febrero, 2021
Salud-invita-al-dialogo-para-evitar-el-paro-medico

El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó este domingo a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia a instalar una mesa de diálogo, a instalarse en horas de la noche, en  La Paz sobre las observaciones que tienen al proyecto de Ley de Emergencia Sanitaria, que provocaron el llamado a un paro nacional que acatará el sector sanitario a partir de este lunes.

El titular de Salud sostuvo que convocó al diálogo porque considera que es inconcebible la idea de que se suspendan los servicios médicos en pleno rebrote de la pandemia del Covid-19.

Predisposición. Wilfredo Anzóategui, presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, le confirmó a El Día que iban a asistir al encuentro convocado por el ministro Auza.

Los salubristas observan seis artículos del proyecto de ley, bajo el argumento de que se vulnera el derecho a la protesta, se centraliza competencias en desmedro del modelo autonómico del país y se abre la puerta para la contratación de médicos cubanos.

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz, instó a que se busquen alternativas para evitar la "medida extrema". /ABI-El Dia

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día