Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Blooming pierde ante Strongest y está fuera
Los celestes perdieron en el Hernando Siles de La Paz. Pablo Vásquez anotó los dos goles atigrados mientras que José Castillo descontó para la academia cruceña. Cerca a 10 mil espectadores presenciaron el encuentro en una tarde soleada en Miraflores.
Lunes,  3 de Mayo, 2010
Blooming-pierde-ante-Strongest-y-esta-fuera
Ref. Fotografia: verdugo • El festejo de Pablo Vásquez y la desazón de los celestes. El argentino hizo los dos goles atigrados ayer.

Blooming quedó fuera del Hexagonal que clasificará a un equipo boliviano a la Copa Libertadores de América, tras perder ante The Strongest ayer por dos a uno en un partido de la penúltima fecha de la fase preliminar del torneo Apertura de la Liga.
Los celestes que en determinado momento llegaron al empate, les faltó fuerza y contundencia para desnivelar a su favor en las pocas oportunidades de gol que tuvieron.
Como espectáculo, el encuentro entre atigrados y celestes jugado en el estadio Siles fue malo. Sobre todo de parte de los locales que jugaron un partido lento, sin mucha sorpresa en sus desplazamientos y eso no supo aprovechar Blooming.
A los 13’ Carmelo Angulo ensayó un remate desde fuera del área grande que pasó rozando el poste, siendo esa la única gran opción atigrada y a los 18’ Castillo cabeceó muy débil un centro.
Álvarez probó desde larga distancia y exigió a Fernández.
Y cuando el partido parecía encaminarse al 0-0 en la primera etapa, Pablo Vásquez gana una pelota en profundidad y con toque suave a la salida de Jemio anota (38’).
Tras el reinicio en el minuto 5 Mojica conecta un violento remate que estuvo a punto del empate.
Y llego a los 18’ tras un centro de Wilder Zabala, José Castillo cabecea y bate a Fernández, poniendo algo de justicia.
Pero ahí fue cuando los celestes fallaron porque, no presionaron ni tampoco los atigrados que parecía conformarse con el empate que al final se rompe cuando Pablo Vásquez recibe una pelota en el área y remata para colocar el final 2-1.

115 partidos En Liga. The Strongest ganó 55, Blooming 42 y hubo 18 empates

Apuntes

el pÚblico
No más de 10 mil personas llegaron a las gradas del estadio Hernando Siles para observar la doble jornada que resultó tediosa y larga por el mal espectáculo.

Con alterno
Tras el final y garantizada la clasificación, Sandro Coelho entrenador de los atigrados, manifestó que a Montero el miércoles llevará un equipo alterno.

los hinchas
Sólo hinchas de The Strongest munidos de elementos de percusión, fueron los que se hicieron presentes en el estadio para alentar. De La Paz no hubo.

a propósito
Hermán Soliz que tenía cuatro tarjetas amarillas, se hizo amonestar a propósito. Todo porque quiere entrar al Hexagonal limpio de toda amonestación.

que dicen los entrenadores

Sandro Coelho
Entrenador de The Strongest

“Esto (el triunfo), es gracias al esfuerzo de los jugadores, porque llegaron de un partido muy difícil en Sucre”
 

C. Aragonés
Entrenador de Blooming

“Considero que el resultado no fue justo porque hicimos un gran esfuerzo y merecimos más”

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día