Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Primer Grand Slam del año
Dellien da el primer paso hacia el cuadro de honor del Abierto de Australia
Lunes,  11  de Enero, 2021
Dellien-da-el-primer-paso-hacia-el-cuadro-de-honor-del-Abierto-de-Australia

Arrancó el 2021 con pie derecho. El tenista boliviano, Hugo Dellien, venció este lunes al chileno Alejandro Tabilo por 2-0, con los parciales de 6-1 y 6-2, en el primer partido de la etapa de clasificación del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que se disputa en Doha, capital de Qatar. Allí se pondrán en juego 16 plazas para estar en el cuadro final, que se celebrará del 8 al 21 de febrero en Melbourne.

Sin sobresaltos. El duelo inició en contra del beniano, pues Tabilo se puso en la delantera con la conquista del primer punto. Sin embargo, Dellien no tardó en reaccionar y remontó con un arrasante 6-1. En la segunda cancha, el tenista boliviano fue igual de contundente y selló un 6-0.

Luego de una hora y ocho minutos de juego, Dellien se impuso sin discusión a Tabilo dando un paso hacia adelante en su objetivo de ser uno de los 16 tenistas que avanzarán al cuadro principal.

Nuevo desafío. En la segunda ronda del cuadro de clasificación, Dellien enfrentará este martes (6:10 hora boliviana) al australiano Andrew Harris (232), que llega de vencer al belga Ruben Bemelmans (4-6, 7-5 y 6-3) este lunes.

El número uno del tenis boliviano busca ganar un lugar en el cuadro principal, para ello debe avanzar tres rondas, la primera ya la consiguió. Cabe recordar que hace un año, por su ranking, pasó directamente de instancia y enfrentó al español Rafael Nadal.

autor : Luis-Carlos-Lijeron
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día