Siguenos en:
Miércoles
 14 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los clubes cruceños cambian de estrategas
Villegas a Blooming y Clausen a Real Santa Cruz
Temporada. La academia apuesta por el técnico más ganador del país.
Miércoles,  6  de Enero, 2021
Villegas-a-Blooming-y-Clausen-a-Real-Santa-Cruz

La etapa de contrataciones está en pie y los clubes cruceños no son ajenos a preparar una buena temporada. Este martes, Real Santa Cruz anunció a Néstor Clausen como su nuevo entrenador, mientras que Blooming, sorpresivamente, oficializó la llegada de Eduardo Villegas, pues Álvaro Peña y Víctor Hugo 'Tucho' Antelo era las principales opciones para comandar a la academia cruceña. 

El más ganador. Con seis títulos en el fútbol boliviano, Villegas se convirtió en el nuevo entrenador de los celestes. Ocupará el lugar que dejó el argentino Gabriel Shurrer.

"Para los equipos del llano es una asignatura pendiente lograr una buena cantidad de puntos jugando en la altitud (...) Tenemos que procurar de hacernos mucho más fuerte en casa, tenemos una buena cantidad de partidos acá como local y eso no debería estar en duda. Hay que ser sólidos, para intentar después con alguna cantidad de puntos de visita, buscar una buena posición en la tabla y a través de ello buscar el campeonato", declaró Villegas luego de ser anunciado como el nuevo entrenador celeste.

El cochabambino, que también dirigió a Oriente Petrolero y la selección boliviano, logró alzar los títulos con: Universitario el 2008, Wilstermann 2010, tricampeón con The Strongest entre 2012 y 2013 y campeón con San José el 2018. 

"En el transcurrir del tiempo se ha ido fortaleciendo (infraestructura de Blooming), ha ido creciendo, creando más canchas, más campos deportivos, su escuela de fútbol ha crecido enormemente o sus divisiones menores, y gracias a ello en este último tiempo han salido muchos jugadores de Blooming, que creo que es el equipo que más futbolistas ha promocionado y eso es saludable, es positivo y nos motiva también a nosotros para dar continuidad a esta decisión de la dirigencia de formar jugadores", agregó el nuevo entrenador académico.

Albos. Clausen será presentado este miércoles por la mañana, para afrontar una nueva etapa en el fútbol boliviano, donde por última vez dirigió a San José (2019). 

El argentino reemplazará a los hermanos Peña, que recientemente denunciaron que el club estaba sumergido en deudas. 

16 Clubes
Participarán en la División Profesional para la temporada 2021.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día