Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
La Paz
Fallece Iván Aguilar, un historiador del fútbol
Miércoles,  6  de Enero, 2021
Fallece-Ivan-Aguilar,-un-historiador-del-futbol

El arquitecto e historiador del fútbol boliviano, Iván Aguilar Murguía, falleció a los 73 años de edad la madrugada del martes 5 de enero en la ciudad de La Paz, dejando dolor en la familia del club The Strongest, equipo del cual era partidario y dirigente. 

Deja su huella. Dos días después de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Arco Iris del Sur de la sede de Gobierno, Aguilar falleció y dejó un legado de escritos y libros que lucía en su biblioteca personal, ubicada en la calle Indaburo.

Autor del libro "Un Siglo de Fútbol, el siglo XX sus récords y emociones", que recopilaba los inicios del fútbol en Bolivia, las campañas de los clubes en los torneos amateurs y profesionales hasta la temporada 1999. 

Nacido el 23 de febrero de 1947, en La Paz, estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Federal de Brasil. De regreso al país formó parte del directorio del club Atlético Alianza, de la Asociación de Fútbol La Paz, del club The Strongest y fue el jefe de protocolo de la Federación Boliviana de Fútbol en entre el 2000-2001.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día