Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Se enfrentan en la bombonera
Boca busca dar el primer golpe a Santos
Libertadores. El 'xeneize' se reecuentra con el equipo brasileño al que le ganó la final el 2003. Tobar será el juez.
Miércoles,  6  de Enero, 2021
Boca-busca-dar-el-primer-golpe-a-Santos
Ref. Fotografia: Referente. Carlos Tévez volverá a enfrentar a Santos, tras la final de la Libertadores 2003.

Boca Juniors, que sueña con su séptima conquista de la Copa Libertadores de América, recibirá este miércoles en La Bombonera a Santos, uno de los tres brasileños más ganadores, por la semifinal de ida en busca de una ventaja para viajar la próxima semana a San Pablo. El partido se jugará a partir de las 18:15 (hora boliviana), bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Antecedentes. El "xeneize" fue finalista en 2012 (perdió con Corinthians) y 2018 (cayó con River Plate en Madrid) y en 2008, 2016 y 2019 fue semifinalista.

Boca se reencuentra con Santos, al que le ganó la final en 2003 para sumar su quinta estrella, con Carlos Tevez todavía vigente en el equipo y con dos protagonistas de aquella definición como Raúl Cascini y Marcelo Delgado al frente del Consejo de Fútbol del club.

Con esa mística, el equipo de Russo intentará imponer su experiencia ante un joven Santos (el promedio de edad no llega a los 22 años) que se ilusiona con despegarse de San Pablo y Gremio y ser el brasileño más ganador de la Copa Libertadores. 

Conducción irregular.  Santos empezó el torneo bajo la conducción del portugués Jesualdo Ferreira, quien reemplazó al argentino Jorge Sampaoli y dirigió los primeros dos partidos, pero después del receso por la pandemia de coronavirus asumió el experimentado Cuca, ganador de la Libertadores en 2013 con Atlético Mineiro. 

En octavos superó a Liga de Quito con un triunfo 2-1 en la altura y luego le alcanzó con la derrota 1-0 en casa. 

La mejor actuación de Palmeiras fue en cuartos de final donde eliminó a Gremio, campeón en 2017 y semifinalista en 2018 y 2019, con una contundente goleada por 4-1 en Vila Belmiro tras el empate 1-1 en Porto Alegre, que terminó con polémica.

15 Millones de dólares 
Es el monto que recibirá el campeón de la Copa Libertadores.

Telam eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día