Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Por la fecha 14 del torneo español
Barsa busca presionar a los líderes a costa del Valencia
Laliga. Los de Koeman están a seis puntos del Atlético, Sociedad y el Madrid.
Sábado,  19  de Diciembre, 2020
Barsa-busca-presionar-a-los-lideres-a-costa-del-Valencia

Al Barcelona solo le sirve obtener las tres unidades en la visita del Valencia al Camp Nou, este sábado (11:15 hora boliviana), si quiere reengancharse a la pelea por el liderato de LaLiga Santander, de España, ante un rival lleno de dudas, que acumula cuatro jornadas sin victoria. 

Motivados. Tras vencer este miércoles a la Real Sociedad (2-1), los azulgranas recortaron distancias en la clasificación y ahora afrontan el choque contra el Valencia a seis puntos del primer puesto, compartido entre el conjunto txuri-urdin, el Atlético y el Real Madrid, que están empatados con los mismos 26 puntos.

El Barça quiere congestionar aún más la lucha por el título encadenando frente al Valencia su tercera victoria consecutiva en liga, y volver a exhibir el buen juego que mostró frente a la Real, después de las dudas que habían generado la tímida victoria contra el Levante (1-0) y el tropiezo de Cádiz (2-1).

Para mantener la mejor versión del equipo, es probable que el técnico azulgrana, Ronald Koeman, vuelva a apostar por el centrocampista Pedri González como acompañante de Frenkie de Jong y Sergio Busquets en la medular. Aún más, teniendo en cuenta la destacada actuación del joven canario frente a la Real. 

En capa caída. El Valencia llega a esta cita con el sabor agridulce y las consecuentes dudas que dejó su clasificación en la prórroga para la segunda ronda de la Copa del Rey en el campo de un Terrassa, que pese a militar en Tercera División le dominó a placer muchos minutos y falló ocasiones que pudieron sentenciarle.

La inconsistencia mostrada ha acentuado la preocupación por la solidez de un equipo que acumula ya cuatro jornadas sin ganar en la Liga pero que al mismo tiempo sabe agarrarse a los partidos y no se deja llevar ante las primeras adversidades.

Otro de los puntos a los que se aferra el Valencia para esta complicada visita es que en los partidos ante los grandes ha mostrado hasta ahora un buen nivel. Sorprendió al Real Madrid con un 4-1 impulsado por los tres penaltis que tuvo a favor y supo frenar durante muchos minutos al Atlético de Madrid, aunque finalmente no pudo evitar la derrota por 0-1.

Para hoy: Atl. Madrid-Elche; Levante-Sociedad; Osasuna-Villarreal; Sevilla-Valladolid.

2-0 Antecedente
Valencia se quedó con el último compromiso disputado el 25/01/20.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día