Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El 24 de noviembre se desarrollará el Consejo Superior
FBF gestiona el reinicio del fútbol con público limitado
Div. Profesional. El 28 de noviembre es la fecha tentativa para que vuelva el torneo Apertura. El G-6 está dispuesto a sentarse para tratar los detalles.
Viernes,  20  de Noviembre, 2020
FBF-gestiona-el-reinicio-del-futbol-con-publico-limitado

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad federativa, se reunieron este jueves en La Paz para ajustar detalles sobre el Consejo Superior de la División Profesional, a realizarse el martes 24 de novimbre, donde definirán la fecha de reinicio del torneo Apertura que podría darse el sábado 28 de noviembre. Además, gestionarán que los compromisos se disputen con un 30% de espectadores en los estadios.

Luz verde. El denominado G-6 (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá) está dispuesto a presentarse a la reunión del martes convocada por la FBF.

Aunque estos clubes no reconocen al nuevo mandamás del fútbol boliviano, anticiparon que sus delegados asistirán al Consejo Superior porque quieren priorizar el reinicio del torneo Aperura al que le restan 14 fechas para finalizar. Los temas legales se los encargarán a la justicia.

De igual manera, en dicha reunión ajustarán la convocatoria y reglamento de la temporada. Otro de los temas es el contrato de los jugadores, que en su mayoría finalizan en diciembre, por lo que los compromisos podrían disputarse hasta tres veces por semana para terminar este año y evitar complicaciones.

El hincha podría estar presente. "Vamos a pedir audiencia con las autoridades competentes y gestionar para contar con el permiso para que al menos sea permitido el ingreso de un 30% del aforo a los estadios", indicó Costa a los medios paceños. 

Esto depende de las instancias departamentales y municipales que son los que autorizan de acuerdo a protocolos", señaló Rolando Aramayo, director de la FBF.

Los clubes no tienen ingresos económicos y esto sería de gran ayuda.

251 Días 
Se cumplen hoy desde que se disputó el último compromiso de la fecha 12 (15/03) por el torneo Apertura.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día