Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Deportes
Nicaragua en crisis por el Poder Judicial
Simpatizantes del gubernamental Frente Sandinista atacan a diputados de la oposición.
Sábado,  24 de Abril, 2010
Nicaragua-en-crisis-por-el-Poder-Judicial

El empeño del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, por controlar la cúpula del Poder Judicial está agravando una crisis que ha derivado ya en episodios de violencia.
Simpatizantes del gubernamental Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), algunos de ellos armados con lanzagranadas caseros, atacaron el pasado martes a los diputados de la oposición, primero en la Asamblea Nacional y luego en un céntrico hotel.
Querían impedir que los parlamentarios derogasen un decreto por el que Ortega mantiene en la Corte Suprema y en el Consejo Electoral a varios magistrados afines, a pesar de haberles vencido su mandato.
La violencia desatada por las turbas en los alrededores de la Asamblea obligó a los diputados a trasladar la sesión al hotel Holiday Inn, en el centro de Managua. Hasta allí trasladó el oficialismo a sus simpatizantes en motos y autobuses, así como a funcionarios del Estado e incluso a alumnos de colegios públicos. Los sandinistas atacaron con piedras y granadas caseras el hotel, causando pánico entre los huéspedes, entre ellos varios turistas. /EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día