Siguenos en:
Lunes
 30 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los refineros fueron superiores y con el trofeo del clásico amistoso
Oriente impone autoridad sobre Blooming y se adueña de la Copa Santa Cruz
Los de 'Vitamina' Sánchez vencieron 4-2 en el tiempo reglamentario y 5-4 en los penales. Los celestes dejaron una pobre imagen.
Lunes,  5 de Octubre, 2020
Oriente-impone-autoridad-sobre-Blooming-y-se-aduena-de-la-Copa-Santa-Cruz

Demostró superioridad y se quedó con el trofeo de la primera versión de la Copa Santa Cruz. Oriente Petrolero fue contundente en clásico revancha al imponerse a Blooming por 4-2 en el tiempo reglamentario y 5-4 en los lanzamientos penales. El equipo refinero fue superior ante un rival con las luces apagadas que careció de juego colectivo e individual. Más allá de ser un amistoso, los refineros celebraron la conquista que le da un envión anímico para esperar con más soltura el reinicio del campeonato Apertura. El compromiso ida y vuelta marcó el regreso del fútbol al estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera y la adecuación de transmisión a través de una plataforma virtual.

 Arrollador. El 2-1 en contra obligaba a Oriente buscar la victoria para ir a definición de penal. Con intensidad y presión descontrolaron a los celestes desde el primer minuto.

Los goles verdolagas iniciaron a los 4' tras una falta penal cometida por el debutante celeste Daniel Lino. Carmelo Algarañaz se hizo responsable de la ejecución y de zurda, fuerta al palo derecho de Brauilio Uraezaña, celebró el 1-0.

Los refineros continuaron dominando el partido ante la falta de reacción de la academia.
El 2-0 lo puso Juan Carlos Montenegro, que recibió un pase y la tomó de aire con derecha para ampliar el marcador.

En su intento de reaccionar, Blooming encontró el descuento con una jugada desafortunada para el plantel albiverde. A los 24' Juninho envió un centro al área chica y, Marcelo Suárez en su intento de despejar, conviertió en propia portería (1-2).

Sin embargo, Oriente nunca bajó los brazos y se fue en busca de más.

A los 33' un centro razante cruzó todo el área chica, le quedó a Santos Navarro que de zurda puso el 1-3.
La joya de la primera etapa la puso Algarañaz con su doblete (45'), que encaró a un defensor y cuando se abrió espacio la picó por encima del guardameta Uraezaña, un bonito gol que ampliaba la ventaja a 1-4 con el que se fueron al descanso.

Reacción e incidentes. Ambos planteles realizaron variantes, algo que benefició de alguna manera a los celestes que, con más ímpetu que fútbol, mostraron una leve mejoría.

A los 61' Rafinha, que desapareció gran parte del partido, puso un pase por encima de los defensores dejando habilitado a Clody Menacho, quien no perdió de vista la trayectoria del balón y de primera sacó un remate cruzado para acortar cifras (2-4).

Cuando Blooming iba por más se producieron incidentes que enfriaron el partido.

A los 77' hubo una serie de empujones entre jugadores y, sin autorización del árbitro Juan Nelio García, los policías invadieron el campo de juego, tornando un ambiente de confrontación que hizo perder varios minutos.

El encuentro se reanudó sin mayores emociones, la única, fue el remate al travesaño que envió Montenegro ante una desinteligencia de Cristhian Latorre.

El tiempo se diluyó y el juez mandó a definición de penales.

Efectividad verdolaga. Blooming inició los lanzamientos en la ronda de penales: Joselito Vaca anotó el 1-0; Daniel Franco empató para Oriente (1-1); José Vargas y Omar Lijerón tampoco fallaron para los celestes; Maximiliano Caire y Ronaldo Sánchez también mostraron contundencia, hasta ese momento todo iba 3-3. Hasta que vino José Pinto para la academia, se perfiló recto y antes de rematar abrió el pie y la mandó lejos del arco; Norberto Palmieri puso el 3-4, en el último lanzamiento Kevin Farell anotó (4-4) pero Matheo Zoch no perdonó y selló el triunfo (4-5)  

Se viene otra copa Santa Cruz con más participantes

Con la participación de los equipos de Oriente Petrolero, Blooming, Real Santa Cruz, Royal Parí, Guabirá, además de los equipos de la Asociación Cruceña de Fútbol el próximo 7 de noviembre arranca la Copa Santa Cruz, que es organizado por la ACF con el propósito de "reactivar" el fútbol en esta ciudad.

De acuerdo con algunos detalles del torneo los clubes de Ascenso y Provincia primero jugarán una fase clasificatoria, el sistema de campeonato se conocerá la siguiente semana. La organización trabaja en los protocolos de bioseguridad. "La idea es que jueguen todos, es una buena oportunidad de que un equipo de provincia jugué con un profesional, queremos que sea un campeonato de todos", dijo el directivo Daniele Stabile.

autor : Luis-Lijerón-Nuñez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día