Siguenos en:
Jueves
 1 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Por la tercera fecha de la Copa Libertadores
Wilster vuelve recibiendo a Paranaense
Cochabamba. Con un triunfo el 'aviador' asegurará el primer lugar del grupo C. Su rival llega con ritmo de competencia.
Martes,  15 de Septiembre, 2020
Wilster-vuelve-recibiendo-a-Paranaense
Ref. Fotografia: Antecedente. El 24/04/19, Wilstermann venció de local a Paranaense 3-2 por la Libertadores.

Después de 182 días de haber disputado un partido oficial, Wilstermann vuelve a competencia, postcuarentena, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Este martes recibe a Atlético Paranaense desde las 18:15 (hb), en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba. Un triunfo los dejará como único líder del grupo C. 

En desventaja. El 14 de marzo del presente año, el plantel cochabambino disputó su último compromiso oficial: fue ante Bolívar (1-1) por la fecha 12 del torneo Apertura de la División Profesional. Después de la cuarentena rígida a raíz de la pandemia, el 'rojo' vuelve a competir contra un conjunto brasileño que llega con ritmo competitivo. Entre estos planteles hay diez partidos de diferencia, tomando sólo en cuenta la actuación en el Campeonato Brasileño, sin sumar los minutos disputados en el torneo estadual. A esto se suma, que Wilstermann no disputó ningún partido amistoso de preparación.

La apuesta del 'rojo'. La novedad en el once de los aviadores será el extremo argentino Patricio Rodríguez, quien llegó en junio y ganó un lugar en la formación del entrenador Cristian Díaz. La ofensiva que tratará de hacer pesar su condición de local tendrá a los siguientes hombres: Rodríguez, Serginho, Cristian Chávez y Gilbert Álvarez. 

Llegan motivados. El fin de semana, Paranaense, que arribó el lunes a La Paz, se quitó una racha de siete cotejos sin ganar con una victoria ajustada sobre Coritiba (1-0). Esos resultados han colocado al rival del aviador por debajo de la mitad de la tabla de la Serie 'A'. Es así que la apuesta está en la Libertadores, con el trabajo del director técnico Enrique Barros bajo la mirada de los dirigentes.

Luis Lijerón Nuñez/APG llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día