Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Hay opiniones divididas
Eliminatorias volverían a postergarse
Catar 2022. El calendario está programado para iniciar en octubre, pero otros países que prefieren arrancar el próximo año.
Martes,  15 de Septiembre, 2020
Eliminatorias-volverian-a-postergarse

El inicio de las clasificatorias mundialistas Qatar 2022, programado en principio para octubre para Sudamérica, ha quedado bajo suspenso por la falta de entendimiento entre las asociaciones y federaciones de la CONMEBOL en la reunión que sostuvieron la mañana del lunes y la cual ingresó en cuarto intermedio hasta el martes.

En suspenso. "Los miembros del Consejo analizaron también las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, fijados para octubre. Para mañana (en referencia al martes) fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones", indica el comunicado de la Confederación.

Dentro de la CONMEBOL hay dos corrientes: un grupo quiere arrancar la competencia con las primeras fechas el 8 y 13 de octubre y en el otro bando están los países que quieren postergar el comienzo para enero o marzo de 2021, debido a que hay un rebrote de casos de Covid-19 en los países de la región y en Europa, donde están las principales figuras de los seleccionados.

Opiniones divididas.  Argentina, Brasil, Chile y Uruguay son los países que quieren arrancar en octubre, mientras el resto planteó una reprogramación. Dentro de éste grupo Bolivia y Venezuela son los países que no tienen una fecha establecida para la reanudación de sus campeonatos, además de atravesar por problemas dirigenciales.

A diferencia de sus rivales, Argentina y Brasil, la Selección de Bolivia está entrenándose desde mediados de agosto con un trabajo que comenzó en Santa Cruz. Desde el fin de semana, el cuadro verde está instalado en La Paz continuando con sus preparativos, en su mayoría, con entrenamientos a triple turno.

18 Partidos
Se deben disputar por las Eliminatorias Sudamericanas. Ida y vuelta.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día