Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Calendario Online
Tomicha y Justiniano se consagran campeones nacionales Sub-7
Lunes,  7 de Septiembre, 2020
Tomicha-y-Justiniano-se-consagran-campeones-nacionales-Sub-7

Los cruceños Thiago Tomicha y Tsuyoko Justiniano, se proclamaron campeones del Nacional virtual Sub-7 de ajedrez que se desarrolló el sábado a través de la aplicación Lichess, torneo que dio inicio a los 16 nuevos eventos aprobados por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) en su Calendario Online.

El certamen tuvo la participación de 47 pensadores (34 niños y 13 niñas) que jugaron a nueve rondas a 3 minutos y 2 segundos cada una.

Tomicha fue el más destacado de los varones al cosechar 8 puntos, que le dieron el título nacional sobre el paceño Froy Yujra y el cruceño Jafet Laura, quienes obtuvieron 7 unidades, pero gracias al sistema de desempate el representante de La Paz se quedó con la segunda casilla.

En el torneo de niñas Justiniano tuvo una participación impecable al imponerse en las 9 rondas y por ende conseguir 9 puntos. La escoltaron la paceña Katerin Quispe (con 8) y la cruceña Gabriela Flores (7).

Gracias a su corona, los dos campeones se ganaron el derecho de ser parte de la selección que participará en eventos internacionales, como ser el Panamericano Escolar, cuya fecha todavía no está definida.

Este torneo dio inicio a los 16 nuevos eventos que se llevarán adelante hasta fines de octubre y que fueron aprobados por la FBA luego de concluir la primera parte de su Calendario Nacional Online.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día