Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Comunicado
San José reitera el cierre de temporada
Martes,  1 de Septiembre, 2020
San-Jose-reitera-el-cierre-de-temporada

Después de que los jugadores de San José denunciaron chantajes y abusos de parte del presidente de San José, Huáscar Antezana además de pedirle su renuncia, este martes mediante un comunicado que no lleva la firma de la dirigencia pero que fue publicada en las páginas oficiales del club reiteran el cierre de temporada 2020, además de la cancelación del sueldo de los jugadores que corresponde al mes de mayo.

"Con la finalidad de cumplir con los acuerdos económicos con el primer plantel de jugadores, referente a los salarios por la paralización del campeonato por la pandemia, se comunica que el pago del mes de mayo, podrán cobrar en secretaría el martes 1 de septiembre. Se aclara que el club San José Sierra su temporada deportiva con este pago", destaca el comunicado del club con fecha 31 de agosto.

El día lunes los jugadores del plantel anunciaron que no acudirán a las oficinas del club en tanto no se dé solución a los sueldos que les deben, además puntualizaron que están listos para volver al trabajo (en campo abierto) y no presentarán una denuncia colectiva por incumplimiento de pagos, pero también aclararon que están "más unidos que nunca" para hacer respetar sus derechos, pues a muchos no les pagan desde el pasado año.

De igual manera denunciaron que fueron objeto de chantajes y abusos de parte de los dirigentes del club quienes les condicionan a la hora de cobrar algún monto de dinero: "nos dicen que nos pagarán y después quieren que firmemos montos que no acordamos, son muchas irregularidades que se dan", expresó Mario Ovando, uno de los capitanes del plantel.

"Los futbolistas saben que ellos no tienen que tener ningún temor, porque nadie puede asumir represalias (en contra de ellos). Lo que corresponde es hacer respetar los derechos de los jugadores", comentó David Paniagua, ejecutivo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), quien también fue parte de la conferencia de prensa que ofrecieron los jugadores del santo quienes reiteraron que no acudirán a una denuncia colectiva para cobrar lo que les deben.

Por su lado, este martes Antezana declaró a Deporte Total que "nosotros les estamos haciendo una oferta, creo que es justa lo coherente" con referencia al comunicado. El directivo de los santos no es reconocido por todos los socios del club y hasta se anticipa que irán a elecciones, pero el titular del crédito orureño cuenta con el respaldo de la Federación Boliviana de Fútbol cuyo máximo ejecutivo, Marco Rodríguez subrayó que "FABOL fue desconocido por toda la dirigencia de la FBF".

"Nosotros ya no confiamos el Antezana, como grupo exigimos y pedimos respuestas. Nos preguntamos por qué pretende pagar solo mayo, se está saltando enero, febrero y lo que debe", apuntó Rodrigo Ramallo, otro de los capitanes del elenco santo.

/APG
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día