Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Los efectos de una mala temporada
Barsa: Messi ausente y Rakitic se marcha al Sevilla
España: El astro argentino sigue firme en su decisión de no retornar al club. Mientras el croata retornó al equipo sevillano luego de seis años.
Martes,  1 de Septiembre, 2020
Barsa:-Messi-ausente-y-Rakitic-se-marcha-al-Sevilla

Lionel Messi no se presentó el lunes a la primera sesión de entrenamientos del FC Barcelona de cara a la nueva temporada, días después de anunciar que quiere abandonar el único club por el que ha jugado de manera profesional. Por otra parte, continuando con la limpieza del vestuario, Ivan Rakitic pasó este lunes la revisión médica con el Sevilla, su antiguo club. 

No aparece: La ausencia de Messi del entrenamiento, el primero bajo las órdenes del nuevo técnico Ronald Koeman, era ampliamente esperada después de que el argentino de 33 años tampoco apareció el domingo en los chequeos médicos.

El seis veces ganador del Balón de Oro insiste en que su contrato cuenta con una cláusula que le permite abandonar el Barca como jugador libre, una aseveración que tanto el club como la Liga española refutan.

Los abogados del jugador planean invocar una disposición en su contrato de cuatro años, firmado en 2017, que habría permitido su salida gratis si lo hubiera solicitado antes del 10 de junio.

Argumentarán que dicha fecha, nominalmente el final de la temporada, es ahora irrelevante ya que la pandemia de coronavirus obligó a una extensión de la temporada del torneo local hasta agosto.

Rakitic vuelve a casa: De acuerdo a varios reportes de prensa, el centrocampista de 32 años irá a Sevilla a cambio de 18 millones de euros, más tres en variables.

Después de la catastrófica derrota por 2-8 contra el Bayern Munich en la Champions, el Barsa comenzó una renovación profunda de su plantilla y para ello contrató al técnico holandés Koeman.

Ivan Rakitic tiene todavía un año más de contrato con el Barcelona, por lo que el Sevilla deberá pagar un traspaso por una cuantía que la citada fuente ha calificado como "simbólica", si bien la ganancia del club catalán estribará en el ahorro de su onerosa ficha.

Rakitic, internacional absoluto con Croacia en 106 ocasiones pese a ser nacido y formado en Suiza, ya jugó entre enero de 2011 y mayo de 2014 en el Sevilla, desde el que fue traspasado al Barcelona a cambio de unos veinte millones de euros y después de haber ganado con el equipo andaluz una Liga Europa.

100 Millones de Euros
Estaría dispuesto a pagar Manchester City por los servicios de Messi.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día