Siguenos en:
Viernes
 16 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
No firmarán ningún documento
Los clubes 'G-8' rechazan el contrato por derechos televisivos
Disconformidad: Creen que hay irregularidades en la licitación que favoreció a Sports TV Rigths. En los próximas horas tomarán medidas al respecto.
Jueves,  27 de Agosto, 2020
Los-clubes--G-8--rechazan-el-contrato-por-derechos-televisivos

The Strongest, Always Ready, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Municipal Vinto, Aurora y Real Santa Cruz, denominado grupo “G-8”, rechazan la firma del contrato de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la empresa que ganó la licitación por los derechos televisivos por la gestión 2021-2024.

En desacuerdo: Dentro de este grupo hay disconformidad por la manera en la cual se ha llevado adelante el proceso de licitación y la imposibilidad que han tenido para acceder al contenido del contrato, siendo que los clubes profesionales son los actores principales en el espectáculo deportivo.

"Tomamos la siguiente medida: de no aceptar ningún contrato realizado por el Comité Ejecutivo con la empresa que se habría adjudicado los derechos de televisación, expresando nuestro total desacuerdo mientras no seamos tomados en cuenta en la comisión de adjudicación", indica la carta fechada el 26 de agosto y que lleva la firma de los ocho representantes de estos clubes.

Los clubes piden la inclusión de dos de sus representantes en dicha comisión para tener una mayor participación en este proceso, que concluyó la anterior semana con la declaratoria de ganador a favor de Sports TV Rights, actual empresa que ostenta los derechos televisivos y que salió victoriosa con una oferta de 46,5 millones de dólares de los cuales 41 irán a la División Profesional y a las asociaciones, mientras 5,1 millones están destinados a la implementación del Sistema de Videoarbitraje (VAR) en los partidos del profesionalismo y en la Copa Simón Bolívar.

Se unen: Los presidentes Rafael Paz (Guabirá) y Grover Vargas (Wilstermann), y el vicepresidente Dardo Gómez (Bolívar) sostuvieron una conversación con Fernando Costa (Always Ready), quien les adelantó cuál era la postura de estos ocho clubes y en las siguientes horas habrá una reunión informal, vía online, de la División Profesional para tomar una postura definitiva.

165 Días
Se cumplen hoy desde que se disputó el último duelo por el Apertura (15/03).

 

Luis Lijerón Nuñez/APG llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día