Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Deportes
Button gana en China y es líder del Mundial
El actual campeón de la Fórmula Uno dio muestra de su adaptabilidad a cualquier circuito. La victoria de ayer lo deja como el único piloto de la temporada que hace doblete y sobre todo que lo dejan en la cima del clasificador con 60 puntos.
Lunes,  19 de Abril, 2010
Button-gana-en-China-y-es-lider-del-Mundial
Ref. Fotografia: merecido • El británico Jenson Button festeja su victoria en el GP de China, junto a Nico Rosberg (der.) que acabó tercero. A la vez es el líder del ranking.

El último campeón del mundo, el británico Jenson Button, ganó ayer un Gran Premio de China caótico por delante de su compañero Lewis Hamilton, consiguiendo un doblete para McLaren, mientras que el español Fernando Alonso, que partía tercero pero fue sancionado por salir antes de tiempo, acabó cuarto tras una gran remontada.
El británico de 30 años, que se colocó al frente del mundial de pilotos tras celebrar su segunda victoria de la temporada exclamó: “Realmente nos lo merecimos”, en la radio de su equipo al cruzar la línea de meta.
“Para mí, es mi mejor triunfo”, dijo a los periodistas un sonriente Button, que salió desde la quinta posición de la parrilla. “Han sido condiciones muy duras y lo más importante es que nuestro ritmo fue bueno. No fue sólo la suerte del tiempo que nos acompañó”.
Hamilton remontó desde la duodécima posición en la que marchaba en la cuarta vuelta y acabó a 1,530 segundos por detrás de su compatriota, consiguiendo el primer doblete británico desde 1999 en la Fórmula Uno.
El agresivo piloto de 25 años tuvo un choque con el alemán de Red Bull Sebastian Vettel en la calle de boxes y la investigación de los comisarios posterior a la carrera acabó con una amonestación a los dos pilotos por conducción peligrosa.
“Tuve una carrera bastante accidentada”, dijo Hamilton, campeón del mundo en 2008, que abrazó y luego dio la mano a Button.
El alemán de Mercedes  Nico Rosberg acabó tercero por segunda vez consecutiva, mientras que Vettel, que salía desde la “pole” sólo consiguió un sexto puesto.
El anterior líder del Mundial, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), fue una de las grandes decepciones en China al terminar noveno y verse desplazado hasta la sexta plaza del Mundial, a diecinueve puntos de la cabeza.
La Fórmula 1 abandona Asia y se reanudará en suelo europeo del  7 al 9 de mayo, con la disputa del GP de España en el circuito de Montmeló /AFP y?Reuters

Tre pilotos penalizados

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel fueron amonestados por los comisarios por conducción peligrosa en la calles de boxes.
Hamilton adelantó a Vettel cuando entraban para realizar un cambio de neumáticos y después volvió a salir, con su coche derrapando, al mismo tiempo que su rival de Red Bull.
Mientras que Fernando Alonso fue penalizado por adelantarse en la salida y una vez más le tocó pegarse con todos.
Lo que en un principio fue una espectacular salida del español, con adelantamientos incluidos a Vettel y Webber en plena recta de meta, se convirtió en una penalización por ponerse en marcha todavía con el semáforo en rojo. Esto le costó caro porque no pudo subir al podio /Reuters

9 victorias que consigue Button en  175 competencias en 10 años en Fórmula Uno

15 fechas son las que restan para que finalice el Mundial de Fórmula Uno

desde boxes

fecha en europa
El Mundial se despide de Asia y Europa le da la bienvenida. La próxima cita será el 9 de mayo en el circuito de Montmeló (GP de España), en la que los equipos presentan novedades.

irregularidad
La irregularidad que presenta el aleman Sebastian Vettel le puede costar caro en la lucha por el Mundial. Esta vez no falló la fiabilidad del Red Bull y; sin embargo, los resultados no fueron los esperados.

jugadores
El campeón del mundo, Jenson Button, demostró que sabe desenvolverse como nadie en carreras alocadas. Lo que no es una casualidad es su liderato del Mundial en la que saca 10 puntos de ventaja al segundo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día