Siguenos en:
Lunes
 23 de Octubre de 2017
Deportes
Pentacampeón CRE logró el título Dimafusa
En la final de anoche superó 3-1 a los orureños de Laboratorio VHSR. La corona lo clasifica a la Copa Merconorte, torneo en el que este año logró el subcampeonato ante un equipo colombiano
Sábado,  17 de Abril, 2010
Pentacampeon-CRE-logro-el-titulo-Dimafusa

Por quinta ocasión el equipo de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) se consagró como campeón nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) disputado en Sucre. Anoche superó 3-1 a los orureños de Laboratorio VHSR.
Los goles para el pentacampeón llegaron por intermedio del colombiano Alexander Caro, Alison Barba y Marco García quienes dieron una corona más al quinteto eléctrico que por segundo año consecutivo clasificó a la Copa Merconorte de clubes campeones que será en Lima, Perú, en fecha por definir. Torneo en el que a mediados de febrero logró el subcampeonato jugado en Oruro. El gol del honor para los orureños lo anotó Jorge Ramírez.
Desde que comenzó la final CRE siempre tomó la iniciativa y la ausencia del arquero Edgar Torrino no se notó.
Ambos equipos llegaron con el cartel de favorito y la confirmaron en cada uno de sus respectivos encuentros, aunque en la primera fecha, por esas cosas del sorteo, en la primera ronda se habían enfrentado y al igual que anoche CRE salió airoso, con la diferencia que en dicho encuentro golearon a los orureños por 6-3.
El campeón acaba con 27 goles a favor y 10 en contra, que lo hicieron como uno de los equipos más efectivo del torneo.
Dirigentes, cuerpo técnico y jugadores regresarán hoy a Santa Crus donde celebrarán con sus familiares. Además de CRE, Santa Cruz fue representada por AeroSur que acabó en cuarto lugar.

11 títulos son los que el equipo ha conseguido en toda su historia deportiva

algo más

la campaña
CRE debutó goleando 6-3 a VHSR de Oruro, en la segunda fecha propinó idéntico marcador a Wolf Sports de La Paz, luego superó 8-1 a Heuro de Potosí. En semifinal  sufrió para doblegar por 3-2 a Univalle de Cochabamba.

aerosur fue cuarto
El segundo equipo cruceño no pudo lograr el tercer lugar del torneo.?Anoche cayó por 7-3 ante los cochabambinos de Univalle. En semifinal AeroSur había caído por 2-1 ante los orureños de VHSR.

barba el goleador
Alisson Barba terminó el torneo como el máximo anotador del pentacampeón nacional. En los cinco encuentros anotó siete goles. Los campeones regresarán hoy a Santa Cruz donde festejarán con sus seguidores.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día