Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Regreso al entrenamiento
El Tenis boliviano recibe la aprobación de sus protocolos Covid-19
Sábado,  1 de Agosto, 2020
El-Tenis-boliviano-recibe-la-aprobacion-de-sus-protocolos-Covid-19

El “Protocolo de Seguridad COVID-19” de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (SoBoMed) y el mismo fue reenviado al Ministerio de Salud y al Viceministerio de Deportes para su respectiva revisión.

Con este paso superado se encuentra cada vez más cerca el regreso de la práctica de esta actividad en el país.

“Mediante la presente informamos que el documento denominado ‘Protocolo de Seguridad COVID-19’ ha sido evaluado y recibió aprobación y el aval de la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva”, indica el comunicado promulgado el 31 de julio.

Añade que “procederemos al envío del mencionado documento al Ministerio de Salud para que continúe con su proceso de evaluación”.

Solo resta esperar que el protocolo reciba el visto bueno de las demás entidades gubernamentales para que así el tenis boliviano tenga los lineamientos que deberán seguir todos los clubes del país para la apertura de sus puertas y con ello el retorno a la actividad deportiva.

“Nuestro protocolo es aplicable para que se juegue al tenis en todas las instituciones deportivas nacionales, pero esos clubes deberán tener el permiso de funcionamiento del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas”, recalcó Daniel Vallve, gerente general de la FBT.

Hasta el momento varios clubes ya recibieron el aval de ambas carteras para su funcionamiento, entre ellos el La Paz Golf Club, el Country Club Cochabamba, el Club de Tenis La Paz, el Complejo The Strongest y el Club de Tenis Tarija.

Esto quiere decir que su visto bueno, más la aprobación que recibirá el protocolo de la FBT en los siguientes días, hará que todos los tenistas del país puedan entrenar en los recintos deportivos aplicando los lineamientos establecidos.

Entre los aspectos importantes que menciona el protocolo se establece que se usen mascarillas dentro del predio, la toma de temperatura a las personas que ingresen al club y la compra de material de protección para los empleados.

Ya para los entrenamientos y los partidos oficiales los deportistas deberán “utilizar para cada encuentro seis pelotas de tenis, preferentemente nuevas, tres de un jugador y las otras del otro jugador, identificadas claramente, de forma tal que cada jugador toque solo sus propias pelotas. Para alcanzar sus pelotas al otro jugador, se debe evitar tocarlas con las manos, se deberá utilizar la raqueta y/o los pies para ello”.

A ello se suma que cada jugador deberá llevar su propia botella y colocar su toalla en su silla. También se recomienda que no estén los pasa pelotas, incluyendo en partidos de torneos nacionales e internacionales.

autor : Luis-Carlos-Lijeron
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día