Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El plantel estaba a la deriva
Zidane ordenó la 'Casa Blanca' y conquistó el título 34 con el Madrid
La liga: El francés cumple su segunda etapa al mando de los “merengues”. Su equipo venció este jueves a Villarreal 2-1 y, como entrenador, alcanza su trofeo número once.
Viernes,  17 de Julio, 2020
Zidane-ordeno-la--Casa-Blanca--y-conquisto-el-titulo-34-con-el-Madrid
Ref. Fotografia: En lo alto. los jugadores festejaron el título levantando a su entrenador Zidane.

Cuando el Real Madrid caminaba sin rumbo, apareció el técnico francés Zinedine Zidane, que había renunciado al plantel en mayo de 2018, pero regresó en marzo de 2019 para ordenar la “Casa Blanca”. Con su llegada refrescó e hizo algunos ajustes a la planilla para esta temporada, y meses después volvió a llevar al club por el camino de los títulos. Este jueves puso en la vitrina “merengue” el trofeo 34 del torneo español, tras vencer a Villarreal por 2-1 en la penúltima fecha del campeonato.

El Mago del Real Madrid: Tras nueves meses sabáticos y habiendo recogido un equipo a la deriva en marzo de 2019, Zidane lo transformó en un candidato al título ya antes de Navidad.

Tras un inicio de temporada complicado (7 goles encajados en sus primeros ocho partidos), y una dura derrota ante el Mallorca (1-0) el 19 de octubre, Zidane era el blanco de las críticas, pero asumió sus responsabilidades y dejó pasar la tormenta. Tras ese partido en Mallorca, el Real encadenó 21 encuentros sin perder.

'ZZ' sorprendió con sus golpes tácticos como la apuesta por Vinícius, Mariano Díaz y Toni Kroos en la victoria 2-0 en el clásico liguero del 1.º de marzo, justo antes de la pandemia, donde Barcelona era líder con dos puntos de ventaja pero una serie de empates, ambiente tenso entre cuerpo técnico y jugadores, hizo que se desplomara.

La leyenda: En cuatro temporadas en el Real Madrid, Zidane ha levantado su undécimo trofeo, uno cada 19 partidos: dos Ligas (2016-17 y 2019-20), tres Ligas de Campeones (2016, 2017 y 2018), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Supercopas de España (2017 y 2020).

Después de 209 partidos como técnico blanco, el francés se coloca ya a solo tres de Miguel Muñoz. Con una diferencia, que el madrileño dirigió al equipo en 605 partidos y década y media. Y una coincidencia, la que dice que no hay mejores entrenadores para el Madrid que los de su casa.

El historial de títulos de los hombres que se han sentado en el banquillo del club ahora de Valdebebas y antes de Concha Espina deja clara esas tesis. De los cinco con más trofeos, solo el quinto no se formó en la casa. Es Leo Beenhakker, ganador de tres Ligas, dos Supercopas de España y una Copa del Rey.

Por delante del holandés están Miguel Muñoz, Del Bosque, Zidane y Molowny, que llegaron al banquillo como apagafuegos. 

10 Victorias
Lleva Real Madrid de forma consecutiva.


Messi y su dura autocrítica tras la derrota

Este jueves el Barcelona perdió 2 a 1 ante el Osasuna en el Camp Nou y el Real Madrid, que venció 2-1 al Villarreal, se coronó campeón de La Liga de España. Tras el final del encuentro, el capitán del equipo, Lionel Messi, se plantó frente a los micrófonos de la transmisión oficial y realizó una cruda autocrítica.

“No queríamos terminar de esta manera, pero también marca un poco cómo fue el año. Un equipo muy irregular, muy débil, que le ganan por intensidad, por ganas, que nos crean muy fácil y nos hacen goles”, admitió La Pulga, quien se lamentó: ”Durante el año perdimos muchos puntos, fuimos irregulares y este partido indica un poco lo que fue el año nuestro”. Agregó: “Lo dije tiempo atrás que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil que ganemos la Champions, queda demostrado que no 
nos alcanzó ni para La Liga”.

 

El Día/Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día