Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Venció de visitante 1-0 al deportivo español
Real no pierde la oportunidad y es líder
El Madrid sobrepasa al Barcelona en La Liga Española y es único puntero.
Lunes,  29 de Junio, 2020
Real-no-pierde-la-oportunidad-y-es-lider

Con un gol de Casemiro, el Real Madrid cumplió sus deberes, venció de visitante 1-0 a Deportivo Español y se afianzó como único líder de la Liga Española. Tras el empate de Barcelona el sábado en Vigo, ante el Celta por 2-2, el equipo merengue sumó 71 puntos, dos más que su rival cuando faltan seis jornadas por jugarse.

Dominio y genialidad. Los blancos no tuvieron demasiadas ocasiones, aunque Diego López tuvo que emplearse a fondo ante un chut desde su propio campo de Casemiro (8’) y sendos remates tras la primera pausa para la hidratación de Benzema (36’) y Hazard (44’). También buscaron el primer gol Sergio Ramos y Casemiro tras sendos cabezazos que se marcharon por encima del larguero en el 10’ y el 13’.

Los blanquiazules también tuvieron sus opciones en este primer tiempo, pero les costó más de la cuenta encontrar situaciones cómodas por culpa de una excesiva imprecisión o precipitación en los metros finales.
El esfuerzo y el sacrificio defensivo del Espanyol no obtuvo premio por culpa de la genialidad que se sacó del sombrero Benzema al filo del descanso. El balón le llegó al delantero francés en el área en una posición muy poco favorable, ya que estaba de espaldas emparedado entre la línea de fondo y Cabrera, pero se inventó un taconazo para servir el gol a un Casemiro que se encontró con todo a su favor para batir a Diego López.

Jugando con calculadora. El tanto de Casemiro puso el partido cuesta arriba para los españolistas, que necesitaban dos goles para seguir soñando con la salvación. Una montaña demasiado alta para un equipo que lleva demasiado tiempo luchando contra los elementos en la zona roja de la clasificación.

Los blancos, en cambio, jugaron con la calculadora en la mano y pensando en reservar fuerzas para los próximos compromisos. Controlaron el partido sin demasiados problemas, pero se acercaron muy poco al área local. Benzema tuvo la ocasión más clara en el 51’ tras un centro pasado de Isco que el francés remató a bocajarro en el segundo palo, aunque Diego López logró detener en dos tiempos.