Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
El Alto
Hospital Holandés decide cerrar tras confirmarse casos de covid-19 en su personal
Martes,  23 de Junio, 2020
Hospital-Holandes-decide-cerrar-tras-confirmarse-casos-de-covid-19-en-su-personal

Autoridades dispusieron que desde este martes se proceda al cierre parcial del Hospital Holandés, para que sólo se atienda emergencias, debido a la cantidad de casos de COVID-19 en el personal médico, informó el ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de El Alto, Daniel Cazas.

El dirigente indicó que se ha tomado esta decisión en una reunión con las autoridades, después de conocerse la confirmación de 40 casos de COVID.

“Ya tenemos 40 profesionales y trabajadores solamente en el Hospital Holandés que han dado positivo al COVID; por eso de que estamos haciendo un cierre parcial del Hospital hasta que se pueda realizar las pruebas a todos los profesionales y trabajadores”, señaló.

Precisó que se hicieron 130 pruebas al personal, de los cuales 40 dieron positivo. Anunció que se harían más test y que seguramente se detectará a más personas contagiadas. 

Cazas expresó preocupación debido a la situación, puesto que en El Alto se tiene a dos profesionales médicos en terapia.

Según el dirigente, los contagios en el personal surgen porque se han atendido varios pacientes asintomáticos o con otras patologías, que después resultaron positivos para el COVID.

Indicó que el nosocomio atenderá sólo emergencias y volverá a sus actividades normales de manera paulatina, a medida que se vayan realizando los test. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día