Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Resultado de 0-0
Empate en el derby de Liverpool
Domingo,  21 de Junio, 2020
Empate-en-el-derby-de-Liverpool

Liverpool empató 0-0 en su visita a su clásico rival, Everton, y deberá esperar para poder gritar campeón en la Premier League, cuya fecha 30 registró además triunfos de Chelsea y Newcastle.

Liverpool precisaba ganar en campo del Everton y esperar que el bicampeón defensor y escolta, Manchester City, pierda con Burnley el lunes, cuando concluirá la jornada.

Pero los "Reds" del DT alemán Juergen Klopp sólo rescataron un empate en Goodison Park y quedaron en 83 puntos, cuarenta y cinco más que Everton y veintitrés más que Manchester City.

En consecuencia, ahora Liverpool precisa sumar 5 puntos en sus próximos dos compromisos para conquistar una corona por la que espera desde hace 30 años.

Liverpool busca su decimonoveno título de la primera división inglesa, pero el primero de la Premier League, la cual nunca pudo ganar desde su creación en la temporada 1992-93.

Klopp alineó a los brasileños Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (reemplazado a los 65'), mientras que su compatriota Richarlison fue titular en Everton, que incluyó a su connacional Bernard a los 88'.

Más temprano, Chelsea se impuso por 2-1 en campo del Aston Villa y Newcastle goleó por 3-0 en primer turno al Sheffield United.

Kortney Hause puso en ventaja a los 43' al Aston Villa, pero el estadounidense Christian Pulisic empató a los 60' y el francés Olivier Giroud selló el triunfo de los "Blues" dos minutos después.

Chelsea, que ahora marcha cuarto con 51 puntos, alineó al brasileño Willian hasta los 90', mientras que su compatriota Douglas Luiz jugó todo el partido para Aston Villa, penúltimo con 26 unidades.

Doce puntos más suma Newcastle gracias al triunfo por 3-0 que logró como local con goles de Allan Saint-Maximin (55'), Matt Ritchie (69') y del brasileño Joelinton (78') ante Sheffield United (44), que sufrió la expulsión de John Egan (50').

La jornada comenzó el viernes, cuando Manchester United rescató un empate 1-1 en su visita al Tottenham y Southampton goleó por 3-0 en campo del Norwich.

La fecha siguió el sábado, cuando Brighton & Hove Albion venció por 2-1 de local al Arsenal, que el jueves había caído por 3-0 con Manchester City en un duelo pendiente de la fecha 28 al igual que Aston Villa-Sheffield United, que finalizó 0-0.

Además, Wolverhampton se impuso por 2-1 en su visita al West Ham, resultado idéntico al que Crystal Palace consiguió en campo del Bournemouth, mientras que Watford y Leicester igualaron 1-1.

La trigésima jornada concluirá el lunes, cuando el bicampeón defensor, Manchester City, recibirá al Burnley mientras que al día siguiente comenzará la siguiente para avanzar en pos de completar el calendario tras la pausa provocada por el Covid-19.

Posiciones: Liverpool 83 puntos; Manchester City (*) 60; Leicester 54; Chelsea 51; Manchester United y Wolverhampton 46; Sheffield 44; Tottenham y Crystal Palace 42; Arsenal 40; Burnley (*) 39; Everton y Newcastle 38; Southampton 37; Brighton 32; Watford 28; West Ham y Bournemouth 27; Aston Villa 26 y Norwich 21. /ANSA

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día