Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Venció el plazo y no hubo solución
Blooming no cancela a Quintana y se expone a una sanción de la FIFA
Demanda: El jugador lleva peregrinando más de dos años con el tema. La dirigencia celeste quiere pagar con otra deuda que tiene Wilstermann con ellos.
Jueves,  18 de Junio, 2020
Blooming-no-cancela-a-Quintana-y-se-expone-a-una-sancion-de-la-FIFA

Han pasado más de dos años y, hasta este miércoles por la tarde, Blooming no solucionó una deuda económica con el jugador Alejandro Quintana. El directorio celeste debía cancelar cerca de 30 mil dólares hasta este 15 de junio, pero no cumplieron con el plazo y el jugador, junto a su abogado, redactaron una carta para enviar a la FIFA indicando que el club académico no hizo efectiva la cancelación. Los celestes se exponen a distintas sanciones.

Lo tienen a vueltas: “Sigo acudiendo a lo legal, esperé hasta esta tarde (ayer) pero no apareció nadie. Ellos, por medio de mi abogado, seguían pidiendo más tiempo pero ya pasaron más de dos años y medio, no sé cuánto tiempo más quieren que espere. Me decían con la recaudación de un clásico, con uno y otro tema pero nunca me cancelaron”, explicó el jugador a los medios locales. 

Quintana, actual jugador de Guabirá, defendió la camiseta de Blooming en la temporada 2016/17, por disposición técnica el jugador no continuó. La rescisión de contrato sigue en curso a través de una demanda que interpuso el jugador a través de la FIFA.

Otro equipo de por medio: La dirigencia de Blooming indicó que realizó un acuerdo de “triangulación”, pues Wilstermann tiene una deuda pendiente por la transferencia de Paúl Arano. La directiva aviadora tiene que cancelar 30 mil dólares y los celestes pidieron que ese dinero se deposite a la cuenta del abogado de Alejandro Quintana. “El tema es entre Blooming y mi persona, nosotros no tenemos por qué firmar esa clase de arreglos”, respondió Quintana.

Pasible a sanciones: En cualquier momento a Blooming le puede llegar una notificación de la FIFA. El club celeste no podrá contratar jugadores y recibirá una multa económica. Además, después de la sanción, se cumplirán otros plazos, en caso de continuar con la deuda, vendrán nuevas medidas en contra de la academia cruceña.

28 Mil dólares
Era la deuda inicial, pero con los intereses bordea los $us 30 mil.

Luis Lijerón Nuñez llijeron@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día