Siguenos en:
Domingo
 27 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Deportes
Cochabamba volverá a la cuarentena rígida desde el 24 de junio hasta el 5 de julio
Tras una reunión, la gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, dio a conocer esta determinación que involucra a 47 municipios.
Miércoles,  17 de Junio, 2020
Cochabamba-volvera-a-la-cuarentena-rigida-desde-el-24-de-junio-hasta-el-5-de-julio

Al medio día de este miércoles, la gobernadora Esther Soria informó que Cochabamba volverá a una cuarentena rígida desde este 24 de junio hasta el 5 de julio afín de evitar nuevos contagios por COVID en el departamento.

“En función al informe técnico científico presentado por el Sedes, que advierte una saturación del servicio de salud pública, privada y seguridad social, además de la saturación del laboratorio de referencia departamental, se dispone ingresar a la cuarentena rígida en la región metropolitana a partir del día 24 de junio del 2020 hasta el 5 de julio del 2020”, dijo Soria dándole lectura a la disposición.

La determinación fue tomada luego de una reunión con el concejo metropolitano, los alcaldes de los municipios de Sipe Sipe, Colcapirhua, Cercado, Tiquipaya, Quillacollo y Vinto, la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en Cochabamba.

Además, la resolución hace referencia a la implementación de áreas de aislamiento, de laboratorios con la compra de pruebas rápidas, ejecución al cien por ciento de los hospitales Norte y Sur, rastrillaje con personal de salud en centros de primer nivel y estrategias de educación barrio por barrio. Además de trabajar en un plan pos cuarentena rígida para la movilización de la población y  optar soluciones ante la saturación del crematorio.

La decisión fue tomada en base al informe técnico y científico del Sedes debido a la saturación del sistema de salud tanto público como privado. Además proponen elevar esta determinación al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para aplicar una cuarentena en los 47 municipios.

Hasta la fecha Cochabamba tiene registrado alrededor de 1.915 casos de coronavirus desde marzo y se espera que con esta nueva determinación las cifras desciendan.

/Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día